Joan Laporta cierra con Messi el Barça del futuro: nuevo técnico, fichajes y bajas

El ex presidente del Barça Joan Laporta acuerda con el capitán Leo Messi como será el equipo si consigue la presidencia

Joan Laporta
Joan Laporta

Después de la decisión de Leo Messi de quedarse en el FC Barcelona, el ex presidente Joan Laporta dejó claro en las redes cual es su postura frente a la gestión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. El abogado fue uno de los socios que están votando a favor de la moción de censura promovida por Més que una Moció, encabezado por el precandidato a la presidencia del Barça Jordi Farré. Una firma que Laporta dio pensando ya en cuando se pondrán en marcha las próximas elecciones del Barça para intentar asaltar de nuevo la presidencia culé y poder llevar a cabo el proyecto que le ha prometido a Messi.

En el FC Barcelona esperan que Messi se reincorpore a los entrenamientos este lunes 7 de septiembre. El delantero argentino, protagonista del culebrón del verano, se pondrá a las órdenes de Ronald Koeman por primera vez, en la que será la imagen más esperada por la afición barcelonista, por la prensa más morbosa, y por un Josep Maria Bartomeu que ha logrado salvar los muebles para completar su mandato logrando mantener a Messi en el equipo.

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu

El último año de Bartomeu será movidito

La pregunta es: ¿conseguirá agotar ese mandato Bartomeu? La iniciativa Més que una moció promovida por Jordi Farré sigue en marcha, recogiendo firmas por toda Europa intentando recopilar las 16.500 firmas válidas que se necesitan antes del día 22 de septiembre para sacar al presidente de su despacho. Habrá que ver si prospera.

Aunque la realidad es que da igual. Logre Farré censurar o no a Bartomeu, la temporada está a punto de empezar. Entre que se validan las firmas, se realiza la votación de la moción, y contando que más del 66% vote contra el presidente se convocan elecciones y se celebran, el curso habrá empezado. Y lo hará con el proyecto actual. El nuevo presidente solo podría meter mano en el equipo en el mercado invernal. El año está perdido.

Leo Messi tras la derrota contra el Bayern de Múnich (8-2) en la última edición de la Champions League
Leo Messi tras la derrota contra el Bayern de Múnich (8-2) en la última edición de la Champions League

Leo Messi traza el plan post burofax

Algo que Leo sabía perfectamente cuando dio un paso atrás en lo que decía en el burofax y decidió quedarse. Porque en vistas de que no podría salir sin problemas, ya trazó su plan B.

Pase lo que pase, a muy tardar, las elecciones a la presidencia se celebrarán en marzo. Para entonces, Messi todavía no habrá renovado, pues una de las condiciones que le ha puesto a Bartomeu para no estirar la cuerda era no escuchar ni una palabra acerca de renovaciones.

Messi y Laporta pactan el Barça del futuro

Así las cosas, estará a tiempo de elegir si hacer las maletas a final de curso o, en caso de que el nuevo presidente le encaje, quedarse a pasar los últimos años de su carrera. Y esto ocurrirá si el presidente es Joan Laporta.

«Mágnifico Leo. Sabia decisión y muy bien explicada», elogió el ex mandatario en su cuenta de Twitter, respecto al vídeo de la entrevista que Messi concedió a goal.com. Un mensaje que refleja la buena relación que tienen el abogado y el capitán, clave en el futuro del ’10’ culé.

Nuevo técnico, fichajes y bajas

Porque como Laporta le ha prometido al de Rosario, si él accede a la presidencia el proyecto tendrá a nombres como el de Xavi Hernández en el banquillo y Carles Puyol en la estructura deportiva. Con estrellas de primer nivel en el campo como Kylian Mabppé, Mané o Verratti. Y quizás sin ellas, pero habiendo luchado por sus fichajes en el mercado, no como se hizo con Neymar.

Y, sobre todo, sin fichajes fracasados como Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé o Phillippe Coutinho, así como sin lastres del club como Samuel Umtiti. Se acabaron los proyectos mediocres.