Carles Puyol. Danone Nations Cup

La Danone Nations Cup ‘ficha’ a Carles Puyol

stop

El que fuera capitán del Barça ejercerá de embajador mundial

12 de junio de 2019 (08:39 CET)

Fichaje estrella. La Danone Nations Cup presenta a su embajador mundial, el excapitán del Barça Carles Puyol, conocido defensor de valores como el respeto y el juego limpio que son tan importantes para la Danone Nations Cup (DNC).

Puyol se une así a la lista de jugadores de fútbol reconocidos que se han comprometido como embajadores de la DNC, como Zinédine Zidane. Este año, con motivo del centenario de Danone, la Final Mundial se jugará en Barcelona, ciudad donde nació la compañía. 27 países jugarán el próximo 12 de octubre en el RCDE Stadium.

Respecto a su nombramiento, Carles Puyol ha afirmado que: “Vivimos en un mundo que es más fuerte cuando estamos unidos y ese es un papel que la Danone Nations Cup desempeña extremadamente bien. Estoy encantado de ayudar a unir a niños y niñas de diferentes países y tradiciones a través del poder del fútbol. Es increíblemente emocionante trabajar con la Danone Nations Cup para ayudar a la generación de mañana a convertirse en ciudadanos del mundo que juegan al fútbol y cambian el juego”.

Por su parte, Carlos Bosch coordinador de la DNC valora positivamente la colaboración con Puyol y declaró: “Carles Puyol es un ejemplo para todos los niños y niñas que participan en el torneo de fútbol alevín más grande del mundo, cuyo objetivo es crear un cambio positivo no sólo en el campo sino también fuera de este”.

El 'gran capitán'

Entre 1999 y 2014, Puyol jugó más de 600 partidos en el F.C. Barcelona y se destacó como el principal defensor de la selección española en el mismo periodo. A lo largo de su carrera, ha obtenido más de 20 reconocimientos deportivos dentro de los cuales se incluye jugar como parte de los equipos españoles ganadores de la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo 2010, seis torneos de La Liga, tres Ligas de Campeones y dos Copas del Rey.

Un cambio positivo en la sociedad a través del deporte El nuevo lema de la Danone Nations Cup, "Play Football, Change The Game" es una parte integral de todo el torneo y pretende animar a los niños y niñas que participan en él para que, además de jugar fútbol, asuman un papel positivo en el mundo en el que viven.

El acceso al agua potable segura juega un papel clave en el futuro de los niños. Sin embargo, actualmente, una de cada tres escuelas en todo el mundo no tiene acceso al agua potable. Por este motivo, la DNC se ha unido con la organización sin fines de lucro Watering Minds, cuya misión es brindar acceso al agua potable segura a escuelas desfavorecidas de todo el mundo.

Para poder lograr esta misión se ha lanzado un crowdfunding con Ulule y Watering Minds con la intención de proporcionar agua potable a las escuelas de la India. Carles Puyol también usará su plataforma global para ayudar a poner el foco en este proyecto y crear conciencia durante todo el torneo.

Valores como el trabajo en equipo y la solidaridad fueron protagonistas en la Nations Cup. Fuente: Danone

Barcelona será la ciudad de la Final

Además, Puyol y los jugadores de la DNC estarán usando unos cordones de colores, esta iniciativa es “Laces for Change”. Cada par de cordones vendidos permitirá a un niño a tener acceso a agua potable durante un año. Este símbolo de solidaridad es otro testimonio del poder y la determinación de los jugadores de la DNC y su deseo de ayudar a otros niños en situaciones menos afortunadas.

Por último, recordar que el torneo culminará en la Final Mundial en Barcelona el 12 de octubre en el RCDE Stadium, donde todas las ganancias de la venta de entradas para el evento se destinarán a la Fundación Watering Minds. Juntos, la DNC y sus socios se esfuerzan por tener un impacto positivo jugando al fútbol, cambiando el juego y proporcionando un cambio social a través de acciones concretas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad