Koeman protagoniza la primera gran pelea en el Barça con un amigo de Messi

El desencuentro del técnico del Barça Ronald Koeman con uno de los pesos pesados del equipo culé

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Las aguas revueltas que bajan en Barcelona han provocado numerosos episodios de tensión en el FC Barcelona. Un mal ambiente que está viviendo en primera persona Ronald Koeman, que ya ha tenido los primeros desencuentros con algunos futbolistas. Y uno de ellos es Jordi Alba, íntimo amigo de Leo Messi.

Cuando Ronald Koeman aterrizó en el Barça, le pasó una lista a Josep Maria Bartomeu con los descartes para su nuevo proyecto. Una en la que figuraban Luis Suárez, Arturo Vidal y Samuel Umititi.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Koeman salva a Jordi Alba

Y mientras tanto, jugadores que han estado cuestionados como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba salvaron el cuello. El míster en persona les comunicó que quería contar con ellos para la nueva temporada. Y los tres se las prometían muy felices tras salvarse de la quema.

Sin embargo, esta semana recibieron una noticia que no gustó nada a los cracks, y en especial al lateral. Josep Maria Bartomeu, Ramón Planes y los responsables del club pretenden tomar medidas con las nóminas de algunos futbolistas. Y una de las que quieren retocar es la de Jordi Alba.

Jordi Alba
Jordi Alba

Como a otros pesos pesados del equipo, los mandatarios quieren rebajar los sueldos en un 30%, apelando a la falta de ingresos a causa de la crisis del coronavirus y al menor rendimiento que los jugadores han dado en los últimos años. Y entre los afectados está Jordi Alba.

Jordi Alba estalla

La decisión ha generado un enfado tremendo en el canterano con la cúpula, pero también con Koeman, Según puede confirmar Diario Gol, al defensa no le ha gustado un pelo que hace unos días Ronald le comunicaba que contaba con él, pero que ahora apoye totalmente la rebaja de sueldo de los cracks propuesta por los mandatarios.

Además, sabe que en la planta noble andan buscándole un relevo a Alba por orden del míster, lo que mosquea todavía más al de L’Hospitalet del Llobregat.  Entiende que Koeman debería haberle comunicado cuando le dijo que se podía quedar, que sería cobrando menos y dejando de ser una de las piezas importantes del equipo.