El fichaje rechazado por Zidane que Koeman se lleva al Barça

Ronald Koeman tiene en mente hacerse con un jugador para su nuevo Barça que en su día ya fue rechazado por Zidane y el Real Madrid

Zinedine-Zidane
Zinedine-Zidane

Ronald Koeman llegó al Barça con las ideas muy claras. Tanto que desde el primer día puso encima de la mesa el nombre de un jugador que en su día Zinedine Zidane rechazó para el Real Madrid, el holandés Georginio Wijnaldum.

No es ningún secreto que una de las zonas que más cambios sufrirá de cara a la nueva temporada en la plantilla del Barça es el centro del campo. Con Rakitic ya en el Sevilla, Arturo Vidal ultimando su salida y con jugadores como Aleñà y Rafinha en la rampa de salida, Koeman tendrá en Pjanic sangre nueva. Pero quiere más.

Quiere a su compatriota que conoce perfectamente de la selección y que sabe que, con 29 años y mucha experiencia a sus espadas, es un jugador que puede aportar músculo a la zona ancha del Barça.

Zidane rechaza a Wijnaldum

Eso sí, de momento, por mucho que el Barça y el jugador ya hayan llegado a un acuerdo, falta que el Liverpool le abra las puertas. No lo hará hasta que no cierre el fichaje de Thiago Alcántara. Una vez el hispano-brasileño sea red, Klopp autorizará la salida de Wijnaldum, al que le queda tan sólo un año de contrato y que no supondrá un gran gasto para las arcas culés.

Un Wijnaldum que en su día estuvo también en la agenda del Madrid. Como el Barça, las cuentas del Real no están para tirar cohetes, y hacerse con el holandés a un precio bajo fue una idea que circuló por el Bernabéu.

Pero Zidane frenó cualquier intento de negociación. Entre otras cosas porque, como apuntan desde el entorno del técnico francés, Zidane no ve a Wijnaldum como un jugador que pueda aportar grandes cosas al Madrid. No es un crack, es un jugador de equipo, que no destaca en nada en particular y que ha sobresalido en el conjunto inglés por el rol específico que le dio Klopp.

Koeman lo quiere para acompañar a De Jong o Busquets en la media, pero Zidane tiene en esa figura a un Fede Valverde que enamora cada día más a ZZ. De ahí que, cuando se haga oficial la llegada de Georginio, en el Madrid nadie se pondrá precisamente de los nervios.

Comenta el artículo

Deja una respuesta