La oferta del Barça a Mbappé para no ir al Real Madrid: le ofrecen el 10 de Messi

El Barça ya está moviendo hilos para convencer al crack del PSG, Kylian Mbappé, para que sea él el heredero del 10 de Leo Messi en el Camp Nou

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Pese a que la marcha de Leo Messi del Barça no está para nada confirmada, en el Camp Nou ya se empiezan a imaginar lo que será la vida del conjunto catalán sin su mejor jugador.

En este sentido, un nombre destaca por encima del resto: Kylian Mbappé. En el Barça saben muy bien que el delantero del PSG es el jugador por el que Florentino Pérez y el Real Madrid suspiran desde hace tiempo. Es por eso que ya le han hecho llegar al entorno del galo una oferta que el club blanco no podrá igualar. Y esa no es otra que ser el heredero del 10 de Leo Messi.

Kylian Mbappé

Mbappé como relevo de Leo Messi

Josep Mª Bartomeu y los suyos siguen mostrando una postura muy clara tanto de cara a la galería como de cara al entorno de Leo: Messi es intocable y su intención es que, en las reuniones que mantendrán con el padre del crack, Jorge Messi, en las próximas horas, Leo recapacite, se quede e incluso renueve.

Pero parece que es más un sueño que una realidad. El Manchester City ya está a la espera de ver cómo acaba la situación y Messi, que llamó a Pep Guardiola días antes de enviar el famoso burofax, ya sueña con jugar en la Premier League a las órdenes del de Santpedor.

Es por eso que en el Barça estudian posibles relevos a Messi. Evidentemente, teniendo en cuenta que el rosarino es el mejor jugador del mundo, el mejor fichaje que podría hacer Bartomeu este verano sería el propio Messi. Algo que, a día de hoy, parece imposible.

Leo Messi
Leo Messi

De ahí que el nombre de Mbappé esté encima de la mesa. Incluso Koeman, cuentan, ya le ha dejado caer a la directiva que ir a por el galo sería la mejor manera de dotar a su plantilla de un nuevo crack mundial, un jugador referente y una nueva ilusión para la afición. La idea de Mbappé como relevo de Messi gana enteros en el Camp Nou.

El 10 de Messi, una oferta única

Entre otras cosas porque saben en el Barça que, por mucho que Mbappé tenga cierta debilidad por el Real Madrid de Florentino Pérez y Zidane, la posibilidad de ser la próxima gran estrella del Barça y compartir delantera con nombres como los de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, con quien conquistó el pasado Mundial con Francia, ya pasa por la cabeza del delantero del PSG.

Heredar el 10 de Messi haría entrar a Kylian en otra dimensión, sobre todo a nivel comercial. El proyecto deportivo del Barça con Koeman al mando promete, o al menos eso consideran en la junta, que ven como al holandés no le ha temblado el pulso a la hora de descartar a jugadores que hasta ahora eran intocables. Ser la punta del iceberg de un nuevo proyecto de la mano de Nike y del Barça es una opción de Mbappé tiene encima de la mesa.

Nike apoya al Barça

En este sentido, uno de los mejores socios que tiene Bartomeu es Nike. La empresa americana acaba de sufrir un gran palo viendo cómo su mejor estrella, Neymar, les ha dejado tirados para irse con Puma.

Si bien Cristiano Ronaldo sigue siendo una de sus figuras, Mbappé es su principal estrella. De ahí que los responsables de la marca en Europa ya le hayan hecho saber al Barça que pondrán todo de su parte a nivel económico e institucional para que su estrella opte por el Barça, una camiseta que luce el logo de Nike. El Madrid es Adidas, principal competencia de los estadounidense, por lo que ver el nombre de Mbappé con el 10 en la espalda de la camiseta culé sería todo un éxito.

El tiempo juega a favor de Nike y Mbappé

Por otro lado, no es ningún secreto que el tiempo juega a favor de Mbappé y Nike. Y es que el delantero acaba contrato en 2022 y, a no ser que cambien mucho las cosas, no tiene intención de renovar.

Cuentan desde el Bernabéu que el Madrid tiene en mente esperar al próximo verano, cuando le quede un año solo de contrato, para ir a por él con una oferta a la baja. Si Messi se acaba marchando resulta muy difícil creer que lo hará gratis, por lo que el Barça podría adelantarse a los blancos, poner un buen cheque encima de la mesa este mismo año y hacerse con el galo.

Kylian Mbappé

Si Messi se queda y no renueva, otra opción viable, el Barça tendrá el próximo verano 100 millones de euros (el sueldo bruto de Leo) para ofrecérselos a Mbappé. Ojo que la alegría por la supuesta salida de Messi puede convertirse en una pesadilla para más de uno en el Santiago Bernabéu.

Comenta el artículo

Deja una respuesta