Jorge Messi-Bartomeu: la reunión que resuelve el futuro de Messi

El padre de Leo Messi, Jorge Messi, y el presidente del Barça, Jose Mª Bartomeu y la reunión para encontrar la mejor solución al conflicto entre el capitán y el club

Como bien saben los seguidores del Barça, en las próximas horas tendrá lugar uno de los encuentros más importantes en la reciente historia del club: el del padre de Leo Messi, Jorge Messi, y el presidente Josep Mª Bartomeu.

Será la primera vez en la que las dos partes se verán cara a cara desde que hace ya unos días el capitán del Barça enviara un burofax a las oficinas del club asegurando que su voluntad era la de desvincularse de la entidad.

Dado que las posturas de las dos partes son opuestas respecto al futuro del argentino, Jorge Messi, que siempre ha llevado todas las negociaciones de su hijo con el club, se reunirá en las próximas horas con el máximo responsable del Barça para resolver el futuro del jugador.

Leo Messi

La reunión Bartomeu-Jorge Messi para desenquistar la situación

De momento, las únicas palabras que se han escuchado del padre del capitán han sido al llegar al aeropuerto de Barcelona, en las que Jorge les ha asegurado a los periodistas allí presentes que “no sé nada muchachos”.

Lo cierto es que no va a ser nada fácil llega a una solución. Messi entiende que, con la cláusula liberatoria que firmó en su último contrato, el club debe dejarle salir gratis. Por su parte, el club apunta que la fecha máxima para comunicar su salida era antes del 10 de junio y que, por mucho que el coronavirus haya alargado la temporada, legalmente están cubiertos.

Es más, la idea que Bartomeu le trasladará a Jorge es que quieren que Messi siga y, de hecho, que empiecen a negociar su renovación. Una idea que no entra en los planes de Leo, que quiere desvincularse del Barça y que tiene al Manchester City de Pep Guardiola en stand by.

Las dos partes quieren llegar a aun acuerdo porque entienden que una salida aún más traumática sería perjudicial para todos. Eso sí, teniendo en cuenta que sus posturas parecen inflexibles, no se descarta que la reunión acabe siendo tan sólo la primera de muchas.

Comenta el artículo

Deja una respuesta