Jordi Alba se niega a bajarse el sueldo en el Barça

El lateral del Barça Jordi Alba no acepta la rebaja salarial que pretende perpetrar Josep Maria Bartomeu en algunos miembros de la plantilla

Jordi Alba Barça
Jordi Alba Barça

Jordi Alba fue uno de los jugadores indultados por Ronald Koeman. Pero ahora el FC Barcelona pretende bajarle el sueldo un 30%. Algo que no gusta nada al lateral de L’Hospitalet del Llobregat, que incluso estaría planteándose abandonar la entidad en el mercado estival actual.

Los descartes de algunos jugadores fueron las primeras decisiones de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona. Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic no contaban para el técnico holandés. Pero al margen de estos descartes, hay otros jugadores en el punto de mira.

Jordi Alba cuenta, pero no a cualquier precio

Uno de ellos es Jordi Alba, que salvo el cuello después de mantener una conversación con Ronald Koeman a la llegada del técnico holandés a la ciudad condal. El míster le trasladó sus deseos de contar con él para la nueva temporada.

Una decisión con la que la directiva, que tenía a Jordi Alba como un posible activo para vender, apoya completamente. No obstante, Josep Maria Bartomeu, Ramón Planes y los responsables del club pretenden tomar medidas con las nóminas de algunos futbolistas. Así se lo han trasladado a los implicados. Y Alba está en la lista de jugadores a los que les quieren ajustar el sueldo.

Jordi Alba
Jordi Alba

Jordi Alba no acepta la rebaja

Según ha podido saber Diario Gol, los planes de los responsables pasan por rebajar la ficha en un 30% a varios futbolistas, y el lateral izquierdo es uno de los implicados.

Un asunto que no ha gustado nada al catalán. Tanto por la rebaja como por la incertidumbre respecto al futuro proyecto de Koeman. Además, sabe que los mandatarios están buscando un refuerzo para la izquierda de la zaga. Y no quiere quedarse cobrando menos y para colmo chupando banquillo.

Jordi Alba se plantea salir del Barça

Así las cosas, Alba estudiará que hacer con su futuro en las próximas semanas. Porque pretendientes no le faltan si finalmente decide abandonar la entidad. Los próximos días serán claves para el futuro del canterano.

Una de ellas es el Atlético de Madrid, que ha mostrado su interés por el crack en los últimos meses. Aunque en caso de salir, Jordi Alba prefiere irse a otra Liga, preferiblemente la Premier League. Medios como The Sun han hablado del interés del Chelsea  y del Arsenal.

Comenta el artículo

Deja una respuesta