“¿Nadie lo cuenta?” Y es de Jordi Alba. “¿Sabes lo que hace el amiguito de Messi?”

El lateral no pasa por su mejor momento.

Uno de los jugadores más señalados de la durísima eliminación del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League ante el Liverpool fue el lateral Jordi Alba.

El internacional español tuvo una de sus peores noches en mucho tiempo y regaló los dos primeros goles al conjunto inglés además de ser un coladero en defensa durante todo el encuentro.

En ataque no fue mucho mejor, estuvo perdiendo pelotas impropias de su calidad durante mucho tiempo, erró una clara ocasión y cedió un mano a mano a Messi cuando lo tenía todo para marcar. Algo para olvidar.

La renovación acabó con el mejor Jordi Alba

«¿Nadie lo cuenta?», eso es lo que varios emisarios del Barça en Liverpool sentenciaron tras el partido y ver como las culpas iban casi todas para Ernesto Valverde, cuando Jordi Alba había estado muy implicado en todo lo relacionado con la derrota.

Desde el club creen que todo lo que pidió para renovar solo hizo que una vez conseguido se relajara y bajara su nivel, de hecho, avisan que desde que amplió el contrato no se le ha vuelto a ver un partido digno de ser considerado el lateral zurdo más caro del mundo.

Jordi Alba | EFE

El amiguito de Messi

El lateral de L’Hospitalet aprovecha cualquier ocasión para decir lo bien que se lleva con Leo Messi y lo buena pareja que hacen. Desde el club saben que ha usado esa carta para sacar un contratazo, pero su realidad no es tal.

Leo Messi, pese a relacionarse bastante bien dentro del terreno de juego con Jordi Alba, no lo considera un amigo y sí un compañero. El lateral español no es Luis Suárez precisamente.