Laporta vuelve al Barça con Xavi Hernández, Puyol y una sorpresa más

Joan Laporta
Joan Laporta

Josep Maria Bartomeu y su junta directiva están contra las cuerdas. Y Joan Laporta se prepara para tomar el relevo. Pese a las declaraciones de Leo Messi, el aluvión de firmas que dan soporte a una moción de censura y los inputs que reciben a diario, los mandatarios siguen sin darse por aludidos y se aferran al cargo con uñas y dientes.

No obstante, si no hay sobresaltos desagradables, en menos de 15 días tendrán que haber validado las firmas presentadas por el grupo ‘Més que una moció’ y empezará un proceso que tiene todos los números de acabar con el peor presidente de la historia. Y algunos precandidatos como Joan Laporta ya preparan su asalto al trono, con nombres en la cartera como el de Xavi Hernández, Carles Puyol y puede que alguna sorpresa más.

Joan Laporta y Xavi Hernández
Joan Laporta y Xavi Hernández

Bartomeu tiene los días contados

La plataforma ‘Més que una moció’ presentó este jueves 20.687 firmas que apoyaban la moción de censura a la junta de Bartomeu. Unas cuantas más de las 16.520 firmas que eran necesarias, y que permiten confiar en que la moción tirará hacia adelante.

Cabe decir que cuando Bartomeu salió elegido, la cifra de votos rondó los 25.000. Pero ni así han tenido la dignidad de abandonar las oficinas del club. No se dan por aludidos.

Més que una moció
EL grupo Més que una moció presenta 20.687 firmas

Empieza la moción a Bartomeu

Ahora, en el club catalán tienen 10 días para comprobar que los apoyos son válidos, y parece difícil que los mandatarios puedan invalidar más de 4.000 apoyos.

Así las cosas y si todo va sobre lo previsto, en los próximos días se constituirá la mesa de la moción e iniciará un proceso que tendrá dos fases. La primera será un referéndum por la moción de censura. Y en caso de que más del 66% de votos vayan contra la directiva de Bartomeu, éste tendrá que abandonar su puesto y convocar elecciones. Parece que poco podrá cumplir de todo lo que anunció cuando terminó la pasada temporada.

Joan Laporta se prepara para las elecciones

Un momento para el que algunos precandidatos ya se preparan. Uno de ellos es Jordi Farré, promotor de la moción, mientras que Víctor Font también apunta a ser una opción en las urnas. Pero no estarán solos.

Joan Laporta también anunció que se presentaría. Y el abogado y ex presidente del club es uno de los que más satisfecho se ha mostrado en las redes con la moción y con las firmas recogidas, y ya ha empezado a diseñar su modelo de gestión.

Xavi, Puyol y una sorpresa

Tal y como hemos recogido en otras ocasiones en Diario Gol y como le ha garantizado a Leo Messi, lo primero que hará Laporta es liquidar a Ronald Koeman, y en su lugar pondrá a Xavi Hernández. Y junto a él, ocupando un puesto en la dirección técnica, a Carles Puyol. El candidato a mandatario quiere recuperar a los protagonistas del mejor Barça de la historia y recuperar e feeling que se respiraba en el club antes de la llegada de Sandro Rosell. Instaurar de nuevo el ‘seny’ y la ‘rauxa’. Es decir, la cordura y la alegría.

Pero el proyecto de Laporta no termina ahí. Diario Gol puede confirmar que el ex dirigente hará lo posible por traer de vuelta a Pep Guardiola. No como entrenador, sino formando parte de la estructura técnica de la entidad.

Una llegada que, no obstante, no sería hasta final de temporada, y que estará supeditada a la trayectoria de Guardiola en el Manchester City y a si le ofrecen ampliar su contrato este curso.