Pep Guardiola liquida a Florentino Pérez: “150 millones y una estrella del Manchester City” (y no es por Kroos, Isco, ni Bale)

El técnico catalán va a por un galáctico del presidente del Real Madrid

​Pep Guardiola y su Manchester City se juegan la temporada esta noche en el Etihad Stadium. Si bien es cierto que los ingleses están aún en plena lucha con el Liverpool por hacerse con la Premier League, no es ningún secreto que cuando el City fichó a Pep lo hizo pensando en la Champions.

Él lo sabe, aunque, en una maniobra muy suya de quitar presión al equipo, afirma en público que no es así: “No vine aquí para ganar la ‘Champions’. Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses. Por eso vine”, aseguró ayer Guardiola en la rueda de prensa previa al vital partido de esta noche ante el Tottenham.

Una verdad a medias. Y es que si algo le falta al City es la Champions. Y, como ocurre con el PSG, los británicos llevan mucho tiempo invirtiendo una buena suma de dinero para que el equipo logre levantar algún día el trofeo más prestigioso de clubes en Europa.

Guardiola | EFE

Pep va a por un crack de Florentino Pérez

Y este verano no va a ser una excepción. De hecho, cuentan desde Manchester que el de Santpedor tiene un nombre en la cabeza desde hace tiempo. Un galáctico en la órbita del Real Madrid. Y no, no es ni Kroos, ni Isco ni Bale. Se trata de Neymar.

Parece ser que, por muy buen que esté jugando el conjunto de Guardiola, el técnico catalán quiere/necesita a una estrella de primer orden que comande a su plantilla. La tuvo en su día con Messi en el Barça, y quiere repetir la fórmula en el City.

Cierto que los Silva, Agüero, De Bruyne o Sterling son jugadores top, pero no son estrellas mundiales. No son jugadores que aparezcan en los rankings ni de esos que siempre estén en los momentos importantes.

De hecho, este City se conoce más por ser el equipo de Guardiola que el de un jugador en particular. Y eso es lo que Pep quiere cambiar con la llega de Neymar.

Neymar Jr | EFE

La oferta de Guardiola al PSG

De hecho, ya avisan desde Inglaterra que la idea que tiene en mente el ex del Barça y del Bayern de Múnich es la de ofrecer “150 millones y una estrella”. En este caso hablamos de Agüero, un delantero centro que tiene la confianza de Pep pero que el míster sabe que está en la fase final de su carrera.

Sabe además que en París están buscando un delantero centro que sustituya a Edison Cavani, y el Kun estaría encantado de acabar su carrera en un club top con una ficha de esas que no olvidará en su vida.

Obviamente va a ser muy difícil que el brasileño salga de París. Entre otras cosas porque parece que Florentino no acaba de dar el paso definitivo para lanzarse a por él. De ahí que Guardiola ya le haya hecho llegar al carioca su interés. Y ojo porque cuentan que Ney se lo está pensando, y mucho.

El City, una opción top para Neymar

Entre otras cosas porque no es ningún secreto que la Premier League es una liga en la que a Neymar le gustaría jugar. Y qué mejor manera de hacerlo que en el mejor club de la liga inglesa y de la mano de un técnico que sabe que le moldeará el equipo a su juego y que hará de él un delantero mejor.

Por otro lado, la oferta económica de los ingleses sería muy similar a la que podría recibir del Real y, al contrario de lo que sucede con el club blanco, el vestuario lo recibiría con los brazos abiertos.

Ramos, Isco, Benzema y compañía ya la han dicho a Florentino que no tienen ninguna intención de recibir a Ney con los brazos abiertos. Saben que es un jugador conflictivo y lo último que quieren en Valdebebas es otro gran ego en el vestuario. No así en el City, que buscan un líder, un jugador franquicia, un top mundial.

El Manchester United también aprieta

Pero ojo porque sus vecinos, el Manchester United, también están apretando por el carioca. En Old Trafford han entendido, y más tras caer eliminados ante el Barça, que necesitan de un nuevo proyecto, un líder que devuelva la ilusión a la afición.

Como el City, el United tiene inversión y patrocinios de sobra para hacer frente a su fichaje. Eso sí, el proyecto no es el mismo. En Old Trafford, como ocurre en el Bernabéu, el brasileño llegaría para remontar los ánimos y el juego. En el Etihad lo haría para ser la última pieza de un engranaje ya más que calibrado. Veremos qué decide.