Florentino Pérez programa cinco bombas para cargarse la Champions de Messi (y la primera la soltará si el Barça llega a la final)

El presidente mueve ficha para neutralizar al equipo culé

Mientras en Barcelona celebran el pase a las semifinales de la Champions League, en el Real Madrid siguen trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Zinedine Zidane, Florentino Pérez y la secretaría técnica andan enfrascados en el nuevo proyecto del técnico galo. Una planificación que en Chamartín tienen claro que, además de crear un equipo equilibrado y de primera línea, tiene que ilusionar a la afición.

En este sentido, son varios los frentes que tienen abiertos en la capital. Los blancos quieren tenerlo todo dispuesto antes de verano. Prefieren tener los deberes hechos y evitar que ocurra lo de la temporada pasada, cuando el Real no pudo reaccionar a las salidas de Zidane y Cristiano Ronaldo.

Florentino Pérez se prepara para cargarse los éxitos del Barça

Entonces Pérez podría haber fichado, pero con tan poco margen de maniobra le hubiera salido muy caro a Florentino reforzar el equipo. Los clubes sabían de la necesidad del equipo blanco y apretaron mucho las tuercas. Y por eso este curso prefiere hacer las cosas con tiempo.

Tanto es así que, no solo tienen planificados los fichajes a acometer, sino que también tiene definida la hoja de ruta a seguir en caso de que sea necesario dilapidar los posibles éxitos del Barça. El ‘presi’ sabe que solo podrá paliar los títulos de los culés con incorporaciones galácticas. Y sabe muy bien como neutralizar la euforia azulgrana. Hasta cinco bombas tiene programadas Pérez para las próximas semanas.

Las cinco bombas de Florentino empiezan con Hazard

Eden Hazard | EFE

El principal objetivo es Eden Hazard. El belga es el elegido de Zidane para cubrir el hueco que dejó Cristiano Ronaldo y nadie ha sido capaz de cubrir. El delantero del Chelsea es el escogido para ser el nuevo jugador franquicia del equipo.

Pero ojo, porque la llegada de Hazard no está cerrada. El Chelsea pide 120 millones de euros por su traspaso. Un precio que el mandatario no quiere pagar por un futbolista que termina contrato en 2020.

Neymar | EFE

El Madrid no descarta a Neymar

Por eso todavía no se ha descartado del todo a Neymar Jr. Puestos a pagar, por 60 millones más de lo que costaría Hazard, el Madrid podría tener a Neymar. El brasileño siempre fue la debilidad de Florentino y en Concha Espina no tiran la toalla por el carioca. Su fichaje sí sería un duro golpe al Barça.

Mané para la banda derecha

La segunda bomba en la lista es Sadio Mané, extremo del Liverpool. El senegalés es el elegido para relevar a Gareth Bale. La salida del de Cardiff parece que no tiene vuelta atrás.

Zidane, que ya le quitó la titularidad en su primera etapa, comprobó de primera mano el pasado lunes en Leganés que la actitud del delantero no ha cambiado. Las típicas malas caras del galés por ser suplente no pasaron desapercibidas. Y Zidane le ha puesto la cruz definitiva

Cabe decir que tampoco se ha descartado a Kylian Mbappé, pero el dinero que tendría que pagar el Madrid por su fichaje dejaría muy poco margen de maniobra a los responsables para el resto de fichajes. Y hoy por hoy, Mané es el elegido.

Eriksen, a tiro

El tercer crack es Christian Eriksen. El Real Madrid estaba entre el danés y Paul Pogba. El francés era el que quería Zizou. Pero al ex de la Juventus de Turín no le consideran un jugador decisivo en el Madrid, por no hablar de los 120 millones como mínimo que pide el United por su traspaso.

Y mientras tanto, Eriksen ya ha dicho que quiere jugar en el Madrid, tal y como recogía esta semana el Daily Mail. Y por 100 millones de euros el Tottenham le abre las puertas.

Un segundo refuerzo para la medular del Madrid

Un Eriksen que vendrá acompañado de otro centrocampista. El futuro de Luka Modric está en el aire. El croata lleva tiempo esperando una mejora de contrato que no llega. Y sabe que si espera más no tendrá más oportunidades de firmar un gran contrato como el que le ofrece el Inter de Milán, que le pone 10 millones sobre la mesa anuales por dos temporadas y le garantiza otras cuatro en el fútbol chino con el mismo sueldo.

Y tampoco está clara la continuidad de Toni Kroos. El jugador ha firmado una temporada para olvidar y lleva semanas escuchando los cantos de sirena que llegan desde Manchester. City y United le quieren en sus filas. El alemán tiene ganas de iniciar una nueva aventura después de haberlo ganado todo en el Madrid.

Rabiot acompañará a Eriksen

Así, el fichaje de Adrien Rabiot es inminente. Florentino hace semanas que lo tiene atado. El francés termina contrato con el Paris Saint-Germain en junio y llegará con la carta de libertad. Será el crack que anuncie el Real si el Barça llega a la final de la Champions.

Adrien Rabiot | EFE

David Alaba completa la lista

La lista de bombas la cierra David Alaba. El lateral austríaco del Bayern de Múnich quiere salir de un equipo bávaro que está en declive y al que le queda mucho trabajo por delante para volver a lo más alto. Alaba, a sus 25 años y en su octava temporada en Múnich, considera que ha llegado el momento de hacer las maletas.

David Alaba| EFE

Un jugador que además es un 3×1 para el Madrid. Cubriría el puesto de Marcelo, al que se le acaban los días en la capital; de Casemiro, en el que Zidane no termina de confiar; además de poder jugar en el centro de la defensa.

El Madrid ha fichado a Eder Militao para cubrir la baja de Jesús Vallejo, que está fuera, y la posible Nacho Fernández, que a sus 29 años sigue sin pasar de ser una eterna promesa. Está bien para tapar agujeros, pero poco más.

Pero Raphaël Varane ya ha comunicado a su entorno que quiere salir. Zidane lleva semanas intentando convencerle y está cerca de hacerlo, pero por si acaso, en Chamartín prefieren cubrirse las espaldas con un Alaba que pueda cubrir el puesto si hace falta.