Messi calienta la final de la Champions con tres bombas para Cristiano Ronaldo (y Florentino Pérez)

El Barça se planta en semifinales tras vencer 3-0 en el Camp Nou al Manchester United

El Barça tenía en el partido de esta noche ante el Manchester United en el Camp Nou la cita más importante de la temporada. Por suerte para los de Ernesto Valverde, llegarán más.

Y es que, pese a que en los primeros instantes de partido el susto ha sido general tras varias llegadas de los de Solksjaer, Messi ha sentenciado la eliminatoria antes del descanso con dos goles en un partido que ha acabado 3-0 gracias a los goles del ’10’ y de Philippe Coutinho.

Un Messi que, como es habitual cada vez que escucha el himno de la Champions, se ha transformado. El argentino ya lo dijo al principio de la temporada en la presentación del equipo: “Queremos que esa copa tan linda vuelva de nuevo al Camp Nou”. Y, de momento, está cumpliendo con esa voluntad.

Messi

A falta de ver lo que ocurre mañana en el PortoLiverpool, el de Rosario sabe que tiene en su mano meter a los suyos en una nueva final. Y, desde que Messi está en el primer equipo no ha perdido ninguna de las finales europeas que ha llegado. Y está ansioso por conseguir una nueva orejona.

Las tres bombas de Leo Messi

De hecho, cuentan desde su entorno que el delantero ya ha dejado caer tres bombas en los días previos al partido ante el United. Confiado en que iban a ganar a los ingleses, el argentino ha dejado claro que quiere compensar los desastres de los últimos años con un nuevo ciclo ganador en Europa.

De hecho, ojo, advierten que Messi ya ha puesto encima de la mesa la idea de repetir la gesta del Madrid y lograr tres Champions seguidas. De momento, están por buen camino para lograr la actual. Tres bombas en forma de Champions que han llegado a Cristiano Ronaldo, eliminado por el Ajax, y también al Santiago Bernabéu.

Un nuevo ciclo ganador

Una idea que, si bien puede parace pretensiosa por parte del argentino, tiene su fundamento. Y es que este Barça está construyendo un equipo que puede aspirar a volver a reinar en el viejo continente de forma aplastante.

A la generación de los Messi, Busquets, Piqué y compañía les quedan aún tres o cuatro años de buen fútbol. Y e ‘10’ quiere aprovecharlos. Además, con el paso de las temporadas han ido complementándose con jugadores ahora ya indispensables como Ter Stegen, Alba o Luís Suárez.

Además, los recientes fichajes están respondiendo de la mejor manera posible excepto Coutinho, que va a días. Y nombres como los de Arthur, Dembélé o incluso Lenglet parece que aún tiene mucho por mejorar vistiendo la camiseta blaugrana.

Recuperar la hegemonía

Con ese equipo más los fichajes que llegarán como Frenkie de Jong, la más que probable llegada de Matthijs de Ligt y de un tapado bomba en la delantera que prepara la directiva culé, Leo ve posible volver a ser el conjunto que dominó la máxima competición de clubes en Europa como hace unos años.

Y eso le servirá para seguir ganando Balones de Oro, la manera perfecta (Mundial al margen) de consolidarse de forma definitiva como el mejor de todos los tiempos y que el debate entre él y Cristiano Ronaldo acabe para siempre.

Cristiano  y Leo Messi también | EFE

Florentino Pérez se lo mira desde la distancia

Y esas ganas de Messi de volver a estar en los más alto no hacen otra cosa que asustar a más de uno en el Santiago Bernabéu. Y no solo por Leo, sino por la diferencia de proyectos. Mientras en el Barça se buscan jugadores que acaben de complementar una plantilla ya hecha, en el Real están buscando galácticos que devuelvan la ilusión a su afición.

El presidente tirará de chequera para darle a Zidane una plantilla que puede plantar cara, pero ojo porque parece que no será sencillo. De los Neymar, Mbappé, Harry Kane, Pogba se ha pasado a hablar de Hazard y Eriksen.

Dos proyectos en dos momentos muy distintos: uno consolidado, el del Barça, y otro en proceso. Y Messi lo sabe, y tiene ganas de apuntillar al eterno rival con una nueva racha triunfal. Hoy ya han dado el primer paso. Y más tras la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo.