Koeman pide pagar 20 millones al Barça por el primer jugador de EEUU

El técnico de FC Barcelona Ronald Koeman tiene una perla en el punto de mira y reclama un esfuerzo al club por su fichaje

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Nelson Semedo fue declarado como intransferible cuando llegó Ronald Koeman al banquillo del FC Barcelona el pasado mes de agosto. Sin embargo, la situación ha dado un giro radical y el lateral portugués podría salir de la ciudad condal en los próximos días. Una posibilidad ante la que Koeman ya ha encontrado un sustituto y pide al Barça pagar 20 millones de euros por su fichaje.

Hace unas semanas en los despachos del Camp Nou se barajaba la posibilidad de renovar a Nelson Semedo. Y desde el club se dijo que el lateral era intocable.

Semedo se acerca a la salida

Sin embargo, tal y como ha podido saber Diario Gol, su representante, Jorge Mendes, ha presentado en los últimos días una oferta por el jugador que supera los 40 millones de euros. Una operación que los responsables ven con muy buenos ojos, dada la situación actual en el club y en el mercado de fichajes.

Una posible salida ante la que Koeman ya ha reaccionado y ya ha trasladado un nombre a la cúpula. Se trata de Sergiño Dest, del Ajax de Ámsterdam, que a sus 19 años es uno de los laterales con más proyección de Europa.

Empieza la puja por Dest

El joven crack norteamericano es diestro, pero puede jugar por ambas bandas, mientras que su perfil es muy ofensivo, en la línea de Jordi Alba o Dani Alves. Es un carrilero al uso.

Un futbolista por el que ya se han interesado algunos grandes de Europa, como el Bayern de Múnich. Los alemanes incluso han presentado una oferta por el defensa de 10 millones de euros, según publica el diario Bild, a la que el futbolista ha dado el “ok”.

Pero el Ajax reclama entre 15 y 20 ‘kilos’. Y Koeman ha pedido a la planta noble que se haga un esfuerzo y se llegue a los 20 millones en caso de que Semedo se vaya.