Florentino Pérez pregunta a Jorge Mendes por Ansu Fati

El presidente del Real Madrid se pone en contacto con el representante de Ansu Fati, el portugués Jorge Mendes, para sondear el fichaje del delantero azulgrana

Ansu Fati
Ansu Fati

Ojo porque la sombra de Florentino Pérez vuelve a planear sobre el Camp Nou. Y ojo también porque no es otro que Ansu Fati el culpable de que muchos en el Barça estén de los nervios.

Y el motivo no es otro que ya ha llegado a oídos de la directiva de Josep Mª Bartomeu que el presidente del Real Madrid habría hablado con Jorge Mendes, representante de Ansu, para sondear el posible fichaje del delantero.

Algo que, desde luego, no es que haya sentado nada bien en el seno del club catalán. Eso sí, como bien asegura el agente portugués, que tiene en su cartera de clientes a Cristiano Ronaldo o Jose Mourinho, entre otros, el joven delantero de 17 años, una de las grandes esperanzas del Barça del futuro, tiene a día de hoy una cláusula de rescisión de tan sólo 100 millones.

Ansu Fati y la cláusula de 100 millones

Fue el pasado mes de diciembre cuando el club y el entorno del jugador, entonces con el hermano de Leo Messi, Rodrigo Messi, como asesor, llegaron aun acuerdo verbal para garantizar el futuro de Ansu en el Barça.

Pero ello pasaba porque el extremo tuviera ficha en el primer equipo, algo que, al menos a día de hoy no tiene. Una vez la tenga, su cláusula pasará de ser de 100 a 400 millones de euros, y su ficha se adaptará a las nuevas condiciones y su nuevo rol.

Pese atener contrato con el club hasta 2022, Jorge Mendes, que controla perfectamente el negocio y sabe muy bien que, cuenta más gana Ansu más ganará él, entiende que a día de hoy si un club se planta en el Camp Nou con 100 millones de euros puede llevarse a Fati tranquilamente.

Algo que, cómo no viendo el buen hacer del joven de 17 años tanto en el Barça la temporada pasada como en su reciente debut histórico con la Selección Española de Fútbol, preocupa, y mucho, a la directiva azulgrana.

Para que ello no ocurra, el Barça debe inscribir al jugador en LaLiga. De esta forma (tiene tiempo hasta el cierre de mercado) el jugador pasará a tener ficha del primer equipo y esta cláusula de rescisión de 100 millones pasará a ser de 400 millones, una cifra mucho más disuasoria que la actual.

Mendes ya está presionando al club catalán dejando caer que son varios los grandes de Europa que van tras los pasos de su representado. Al luso le iría de maravilla un traspaso o que el nuevo contrato de Fati fuera de los que no se olvidan, de ahí que el luso esté jugando sus cartas como mejor sabe.

Ronald Koeman apuesta por Ansu Fati

En el Barça tienen claro que Ansu no se va a mover. O al menos esa es su voluntad. Por mucho que varios grandes de Europa, entre ellos el Madrid, estén llamando a sus puertas, el canterano quiere seguir en el Camp Nou.

Entre otras cosas porque parece ser que Ronald Koeman le ha dicho que cuenta con él. El técnico siempre se ha caracterizado por premiar a los jugadores que mejor juegan y que más se implican. Además, su apuesta por la cantera es evidente.

Ronald Koeman y su equipo técnico
Ronald Koeman y su equipo técnico

Ansu y Riqui Puig están llamados a ser importantes en el nuevo proyecto de Koeman en el Camp Nou. Eso, siempre y cuando el club no vuelva a hacer el ridículo y permita, por no gestionar esta situación de una manera rápida y eficiente, que se le escape una de sus mejores joyas.