Víctor Font se borra de las elecciones: «En Cataluña hay empresas que facturan más que el Barça»

El empresario presenta su proyecto de futuro, mientras admite que el adelanto electoral le deja sin tiempo para formar candidatura

Fotografía: Víctor Font se borra de las elecciones: "En Cataluña hay empresas que facturan más que el Barça"
Fotografía: Víctor Font se borra de las elecciones: "En Cataluña hay empresas que facturan más que el Barça"

Víctor Font ha confirmado que se borra de la carrera electoral del Barça, tal y como avanzó Diario Gol hace tres meses. Tampoco apoyará a nadie, ni hará oposición. El empresario ha argumentado que el adelanto de los comicios le ha dejado sin tiempo de formar una candidatura, pero ha dado algunas pinceladas del club que quiere para el futuro. De su proyecto. Font exige más ingresos y una vuelta de tuerca a todas las parcelas de la institución deportiva más importante de Cataluña.

Bajo el lema Sí al futur, Font ha explicado en su tierra natal, Granollers (Barcelona), que el Barça debería facturar 1.000 millones «en breve». El doble que ahora. La previsión de la junta directiva actual es alcanzar los 750 millones de euros de ingresos en 2020. «No puede ser que en Cataluña haya 88 empresas que facturen más que el Barça», ha lamentado.

Cuatro puntos básicos

El también accionista del diario nacionalista Ara basa su ideario económico del Barça en cuatro puntos. El primero, que el socio se mantenga como el propietario del club a pesar de que «no tiene capacidad para soportar las necesidades económicas». El segundo es buscar nuevas fuentes de ingresos y «vender directamente a los aficionados». El tercero es «replantear el tema de los avales», porque esta exigencia limita a los directivos a tomar decisiones «sin riesgo, a corto plazo, pensando en las posibilidades de ahorrarse los avales en el futuro» y esto frena el crecimiento. Y el cuarto, contar con personas con experiencia a nivel empresarial.

«El cambio es necesario; existe un riesgo real de que, en diez años, el Barça no esté compitiendo a gran nivel en el mundo», ha advertido el empresario. Víctor Font ha exigido al club la «capacidad de invertir y evolucionar a medio plazo» para evitar «sufrimiento» el día que ya no esté esta generación de futbolistas: «Vivimos del rédito de Johan Cruyff». En este sentido, el líder de la consultora Delta Partners, con sede en Dubái, ha explicado que en su equipo de trabajo también habría personas conocedoras de la parcela deportiva y de la entidad.

Valora negativamente a Bartomeu

Font, finalmente, ha considerado que es muy necesario que la junta directiva del club tenga una estructura profesionalizada, con los mejores ejecutivos y la máxima solvencia para poder gestionar el día a día. Sobre el presidente actual y candidato, Josep Maria Bartomeu, ha comentado su evolución en el mando, a pesar de que la valoración «no es positiva».