La bronca de Koeman con Ansu Fati

El técnico holandés del FC Barcelona Ronald Koeman da un toque de atención al joven canterano Ansu Fati

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

El FC Barcelona firmo este miércoles el mejor partido de la era Ronald Koeman. Cierto es que la Juventus de Turín no contaba con Cristiano Ronaldo y que Andrea Pirlo confeccionó un once plagado de jóvenes. Pero no por ello los culés bajaron el ritmo, cerrando la segunda victoria en la fase de grupos de la Champions League.

Ousmane Dembélé abrió la lata en la primera parte, tras anotar un gol de fortuna ayudado por el rival. Su disparo rebotó en la defensa, dibujó una parábola y sorprendió al guardameta del conjunto italiano.

Ousmane Dembélé anota contra la Juventus de Turín
Ousmane Dembélé anota contra la Juventus de Turín

Y aunque no fue hasta los últimos minutos cuando los culés anotaron el 0-2 definitivo, se vieron 90 minutos en los que los blaugrana no bajaron los brazos y la intensidad hasta que el árbitro señaló el camino de los vestuarios.

Ansu Fati brilla en el Juventus Stadium

Un choque en el que uno de los jugadores destacados fue Ansu Fati. El joven canterano entró en el segundo tiempo. En el minuto 66 para ser exactos. Lo suficiente como para consagrarse en el estadio de uno de los más grandes de Europa.

Estuvo muy activo en ataque y fue el delantero el que provocó el penalti que dio lugar al segundo gol del partido. El que anotó Leo Messi en el minuto 89 para sentenciar el encuentro.

La acción de Fati que no gustó a Koeman

Sin embargo, hubo un detalle que no gustó nada a Ronald Koeman. En los últimos lances del choque, con 0-2 en el marcador, Ansu tuvo una ocasión clarísima para anotar. Sin embargo, decidió cederla a Martin Braithwite, que no estuvo acertado al finalizar y mandó el balón directamente fuera.

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Cierto es que el partido estaba prácticamente visto para sentencia. Pero Koemanes de los que no quiere ni una sola concesión. Y así se lo hizo saber al final del choque, a juzgar por los gestos del técnico hacia el delantero de la Masia.