Dembélé será el mejor pagado si el Barça acepta la oferta

El plan del delantero francés del Barça Ousmane Dembélé para convertirse en el mejor pagado

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé
Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé

Por mucho que más de uno en el Camp Nou, sobre todo por parte de la afición, hubiese deseado que Ousmane Dembélé hubiese salido traspasado del Barça en los últimos días de mercado, el delantero francés sigue formando parte de la plantilla azulgrana.

Lo cierto es que, viendo que Ronald Koeman ya había avisado a la directiva que Dembélé no estaba precisamente entre sus favoritos y que no le importaría vero partir, el club se movió en los últimos días de mercado para lograr una cesión al Manchester United.

El problema es que, teniendo en cuenta que Ousmane acaba contrato en 2022, el Barça le propuso la cesión siempre y cuando el delantero ampliara un año más su contrato. Dembélé se negó. Entre otras cosas porque, cuentan desde Inglaterra en medios como The Sun, que la idea del galo es salir el próximo verano.

Dembélé y la oferta que lo convertiría en el mejor pagado

Concretamente al Arsenal, un club que ya se ha interesado por él en más de una ocasión y que, según apuntan en Don Balón, es una de las opciones preferentes de Dembélé. Y el motivo no es otro que, teniendo en cuenta que al delantero le quedará tan sólo un año de contrato el próximo verano, su idea es que los gunners hagan una oferta a la baja para así poder lograr tener la mejor ficha de la plantilla de Arteta.

Es cierto que también, como apuntaron recientemente en Catalunya Ràdio, parece ser que Ousmane ha estado en contacto con la Juventus de Turín para un futuro traspaso, pero la opción de convertirse en el jugador mejor pagado de los de Londres es algo que, cómo no, seduce al extremo.

Pero para que ello se convierta en realidad el Barça debería aceptar una oferta a la baja por parte del Arsenal. En este sentido, será la nueva directiva (las elecciones a la presidencia serán en marzo), la que tendrá que gestionar el futuro de un Ousmane que ya está moviendo hilos.