Koeman pide el fichaje del nuevo Pogba

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman pone un nuevo nombre encima de la mesa de la directiva azulgrana

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman dejó muy claro desde el primer día en su presentación como técnico del Barça que había llegado el momento de hacer una serie de cambios en el conjunto azulgrana.

Cambios que pasan por dar salida a algunos jugadores así como, sobre todo, cambios a nivel táctico. Y es que Koeman ha implantado un nuevo sistema de juego en el Camp Nou, un 4-2-3-1 que deja en el pasado al tradicional y exitoso 4-3-3 del Barça y que, de momento, no acaba de funcionar del todo.

Es cierto que con este sistema se incorpora un jugador más ofensivo a la alineación que puede llegar a contra con hasta cuatro jugadores de perfil atacante. Pero también es cierto que el centro del campo, sobre todo si el equipo no juega compacto, sufre, y mucho.

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Ante el Real Madrid muchos señalaron a Sergio Busquets como uno de los peores en el cuadro de Koeman. El pivote no tuvo su mejor día, pero es evidente que fue también fruto de un sistema de juego que requiere de centrocampistas más físicos.

Koeman quiere al nuevo Pogba

Con De Jong como una de las piedras de toque de este Barça de Koeman y con Pjanic que no acaba de estar a tono físicamente, Ronald quiere a un jugador que pueda cubrir el terreno que no cubre Busquets.

De ahí que, como apuntan desde Mundo Deportivo, está presionando al club para que, como ya hicieron con Serginho Dest, se planten en Ámsterdam y se hagan con el centrocampista del Ajax Ryan Gravenberch, un pivote de tan sólo 18 años que, por físico y por juego, muchos consideran como el nuevo Pogba. El hecho de que comparta agente, Mino Raiola, con el crack del Manchester United, añade más argumentos a este paralelismo.

Valorado en unos 11 millones de euros, este joven jugador está en la agenda de varios clubes de Europa, entre ellos, más allá del Barça, también la Juventus de Turín. Veremos, sobre todo si el Barça sigue teniendo problemas en la medular, si los azulgrana vuelven a desembarcar en Holanda para llevarse a una nueva joya del Ajax.