Messi ordena a Joan Laporta cargárselo solo llegar al Barça

Esto es lo primero que tendrá que hacer el ex presidente Joan Laporta si quiere tener opciones de retener a Leo Messi

Leo Messi
Leo Messi

El FC Barcelona venció en su visita a la Juventus de Turín (0-2), con goles de Ousmane Dembélé y Leo Messi, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los de Ronald Koeman suman seis de seis y se sitúan líderes en solitario del grupo G.

Como si la salida de Josep Maria Bartomeu hubiera dado alas al Barça, los culés firmaron el mejor partido con diferencia del ciclo de Koeman y de los últimos dos años. Al menos en Europa. Dembélé anotó el 0-1 con un disparo afortunado que cogió una parábola tras tocar en un rival y sorprendió a Szczęsny. Y pese a que los culés tuvieron hasta cinco ocasiones claras en el primer tiempo, los jugadores se fueron al descanso con el mismo resultado en el marcador.

Ousmane Dembélé anota contra la Juventus de Turín
Ousmane Dembélé anota contra la Juventus de Turín

La segunda parte fue más de lo mismo. Un Barça dominador absoluto que sumaba ocasiones claras y una Juve que acusó la ausencia de Cristiano Ronaldo, baja por COVID-19. Pero no fue hasta el 89 cuando los catalanes no sumaron el 0-2 definitivo. Fue obra de Leo Messi, anotando desde los once metros un penalti cometido sobre Ansu Fati, que aunque tuvo pocos minutos, fue uno de los más destacados.

Empieza la era post Bartomeu

Un partido que llegó tan solo 24 horas después de la dimisión del ya ex presidente Bartomeu, de toda su junta directiva. El mandatario ya es historia.

Este martes compareció ante los medios este martes comunicar que abandonaba el puesto. Se fue matando, eso sí, responsabilizando a la Generalitat de Catalunya de su decisión. Según el empresario, el que la institución hubiera dado luz verde al referéndum de la moción de censura era poner en peligro a los socios, y dimitió para evitar esa votación y no poner en riesgo a la parroquia culé.

Los precandidatos se colocan en la parrilla de salida

Sea como sea, y al margen de que su dimisión quizás fue más por no hacer todavía más el ridículo en una votación que todo apunta a que le habría fulminado, los aspirantes a la presidencia del club ya toman posiciones.

Jaume Farré, Agustí Benedito, Toni Freixa Víctor Font y Lluís Fernández Alá ya han confirmado que buscarán las firmas para conseguir ser candidatos. Y en Barcelona ya circula que Joan Laporta lo anunciará en los próximos días. El abogado pretende asaltar de nuevo la presidencia azulgrana. Y no se entendería que no lo hiciera tras haber sido uno de los más activos y críticos con la junta de Bartomeu en las redes sociales en los últimos meses.

Joan Laporta
Joan Laporta

A la espera de Joan Laporta

El ex mandatario partirá como uno de los favoritos para ocupar el cargo. El socio culé es de esos que prefiere lo conocido, sea mejor o peor, que caras nuevas de las que no sabe que esperar. Y Laporta será con casi toda seguridad uno de los candidatos aspirantes a ganar.

Un Laporta que conoce bien a buena parte de la plantilla culé. Especialmente a Messi. El de Rosario y el ex mandatario. Y ya sabe qué hilos debe mover para conseguir la ansiada renovación del seis veces Balón de Oro.

Leo Messi
Leo Messi

La permanencia de Messi pasa por el adiós a Griezmann

Porque retener al argentino será una de las máximas que buscará el futuro presidente. Pero Laporta va un paso por delante. Conoce lo que convencería a Messi para quedarse. Y no son todo fichajes de primera línea. Construir un proyecto ganador será imprescindible. Y en él no entran algunos nombres.

Por ejemplo el de Antoine Griezmann. La relación entre Messi y el ex del Atlético de Madrid nunca fue fluida. No es ningún secreto. Y cada una de sus actuaciones le condena un poco más.

Antoine Griezmann falla una ocasión clara contra la Juventus de Turín
Antoine Griezmann falla una ocasión clara contra la Juventus de Turín

Leo nunca vio razón para la presencia de un jugador de su perfil en el equipo. Algo que Laporta ya le ha llegado alto y claro.

Lo cierto es que el francés nunca encajó. Hoy volvió a firmar un partido para olvidar, mandando al palo dos ocasiones claras y fallando otra tras dudar en el chute cuando lo tenía todo. Tanto es así que darle salida será uno de los pasos que deberá seguir Laporta, o el presidente de turno, para acercar la permanencia del de Rosario.