Joan Laporta apalabra un fichaje para el nuevo Barça

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta pacta ir a por este crack si asume el cargo de mandatario en el club culé

Joan Laporta
Joan Laporta

Mientras Josep Maria Bartomeu prolonga todo lo que puede su mandato con denuncias absurdas a la Guardia Civil por presunto fraude en la recogida de firmas por parte de la plataforma ‘Més que una moció’ o agarrándose a que con el coronavirus es muy difícil someter a votación su presidencia, los precandidatos van tomando posiciones. A muy tardar, habrá elecciones en marzo, y aspirantes como Joan Laporta lo quieren tener todo atado cuanto antes. Y a medida que pasan los días se van produciendo cambios en su programa. Y uno de los últimos tiene que ver con un fichaje.

El ex presidente nunca ha escondido que sus intenciones pasan por configurar una estructura formada por Xavi Hernández en el banquillo y Pep Guardiola ocupando un cargo en la dirección deportiva. El de Santpedor empieza a estar cuestionado en el Manchester City y Laporta no renunciará a intentarlo traer de vuelta al club de la ciudad condal.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Koeman no está descartado

Sin embargo, el buen inicio de Ronald Koeman ha hecho que el abogado no descarte mantenerlo en el cargo la segunda temporada que tiene firmada con el Barça. Laporta ya no sentencia al holandés cuando le preguntan por su continuidad.

Y mientras tanto, el ex mandatario también estaría preparando algunos de los fichajes que quiere para su proyecto. Una incorporación que pondría en serios apuros a Gerard Piqué. Y a Florentino Pérez.

Laporta irá a por Upamecano

La irrupción de Ronald Araujo ha sido muy positiva. El central ha mostrado su candidatura a ser el relevo de Piqué a medio plazo. Pero con Samuel Umtiti descartado, solo quedan tres centrales en el equipo. Y Laporta considera que la plantilla necesita reforzar la zaga.

Y entre los nombres que se barajan está Dayot Upamecano, del RB Leipzig. Medios como fichajes.com o Sport ya lo situaron en la órbita del Barça en los últimos meses. Y también estaría entre los favoritos del ex mandatario culé, según afirma DonBalón. Tanto como para que el precandidato haya apalabrado con su equipo ir a por el central francés llegado el momento.

Y no solo por su calidad, de la que no hay duda. Sino porque Upamecano es un pretendido del Real Madrid. Y no hay nada que ponga más a Laporta que quitarle un fichaje al eterno rival.