Pep Guardiola apalabra un trueque con el Barça

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, prepara una operación con un posible trueque con el Barça

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola ha demostrado en estos últimos días que, por mucho que el club de sus amores sea el Barça, siempre defiende los intereses del club donde trabaja. Y es que, al contrario de lo que muchos esperaban, finalmente los azulgrana no han podido concretar el fichaje del central del Manchester City Eric García.

Un García que acaba contrato el próximo verano, que gusta mucho en la secretaría técnica del Barça, que en el City saben que no tiene intención alguna de renovar y que acabará en el Camp Nou tarde o temprano.

Los planes del Barça pasaban por pagar una cantidad simbólica al City teniendo en cuenta que García no es titular y que en unos meses quedará libre, pero los de Manchester, con Guardiola al frente, no ha puesto las cosas fáciles. O bien el Barça pagaba alrededor de 15 millones, o Eric no se movía.

Guardiola y el posible truque con el Barça

Pero ojo porque, como apuntan en The Sun, el técnico catalán estaría preparando una nueva operación. Y es que será de nuevo en el mercado de invierno cuando el Barça volverá a la carga a por García.

La idea de Pep es la misma: no regalar a su jugador. Como hizo hace dos años con Brahim Díaz, al que vendió al Madrid por 17 millones de euros cuando le quedaban 6 meses de contrato, el de Santpedor quiere sacar provecho de la necesidad y del más que notorio interés del club catalán en hacerse con Eric.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Es por eso que, como han dejado caer en el medio inglés, la idea de Guardiola sería la de proponer un trueque en el que Sergi Roberto sería el jugador que protagonizaría el trueque. El de Reus es un jugador polivalente que siempre ha gustado a Pep, de ahí que, sabiendo que el lateral derecho del Barça será en un futuro no muy lejano para el recién llegado Dest, Pep apueste por el de Reus.

Falta saber ahora si este trueque que pretende apalabrar el míster del City llega o no a buen puerto en las oficinas del Camp Nou, donde siguen viendo a Sergi Roberto como un jugador necesario.