Dembélé se queda en el Barça porque se lo pidió Griezmann

La decisión de quedarse en el Barça de Ousmane Dembélé tiene mucho que ver con esta petición del delantero francés Antoine Griezmann

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé
Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé

La de este lunes fue una noche muy movida en las instalaciones del FC Barcelona. Los blaugrana trabajaron hasta última hora para cerrar varias operaciones. Entre ellas, el trasaso de Ousmane Dembélé al Manchester United. Una operación que, en gran medida, finalmente no se produjo porque el delantero francés no quería salir de la ciudad condal. Y Antoine Griezmann tuvo que ver mucho en esta decisión.

Una de las operaciones en la que estuvo trabajando el Barça este lunes fue en la venta de Dembélé al Manchester United. El club británico andaba muy interesado en incorporar a un crack después del fracaso en el intento de fichaje de Jadon Sancho y Ousmane era el principal candidato.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Dembélé se queda

Sin embargo, el traspaso no se produjo por más de una razón. Por un lado, porque el United pretendía conseguir una cesión, pero el Barça solo contemplaba una venta.

Pero lo que más influyó en la no salida del delantero francés fue su negativa a abandonar la ciudad condal. Dembélé no valoró salir del Camp Nou. Está muy a gusto en la capital catalana. Demasiado.

Y no solo eso. Griezmann fue uno de los compañeros que le insistió para que se quedara. El ex del Atlético de Madrid necesita aliados en el clan de los franceses. Su relación con el resto de pesos pesados y en especial con Leo Messi, no es demasiado buena que digamos, y no quería perder a uno de sus más allegados.

Leo Messi y Antoine Griezmann
Leo Messi y Antoine Griezmann

Noche frenética en el Camp Nou

Las otras operaciones en lasque trabajó Bartomeu fueron dos. Una, el traspaso de Rafinha Alcántara al Paris Saint-Germain. Aunque regalar al jugador no debió suponer mucho esfuerzo. Pero la chapuza ya viene siendo lo que han hecho Bartoemu y compañía en los años que llevan presidiendo el club.

La otra era la del regreso de Eric García al Camp Nou. Pero los catalanes no llegaron a cubrir las pretensiones del Manchester City. Los británicos acabaron la noche reclamando 20 millones de euros, pero los blaugrana solo llegaron a los 18 ’kilos’.