Messi mantiene el veto al fichaje de Bartomeu para el Barça

El delantero argentino y capitán del Barça Leo Messi se mueve en la sombra en el último día de mercado de fichajes

Leo Messi
Leo Messi

Como bien sabe Leo Messi, hoy es el último día de mercado de fichajes en Europa y es muy probable que aún se den algunas sorpresas. De hecho, en el Camp Nou son dos los nombres que están sonando con fuerza: Eric García y Memphis Depay.

En el caso del central, el Barça está intentando convencer al Manchester City para que rebaje el precio de un jugador que el 1 de enero quedará libre. En el caso del delantero, el holandés es el que está mejor situado para reforzar el ataque de un Koeman que, en cada oportunidad que tiene en rueda de prensa, no hace otra cosa que seguir recordando que el conjunto necesita un “delantero fijo”.

El veto de Messi se mantiene

De hecho, cuentan en el Barça que el hecho de que Depay sea el que más números tiene de acabar vestido de azulgrana se debe a tres motivos. Por un lado, y seguramente el más importante, porque el club no tiene dinero para ir a por Lautaro Martínez, el nombre que más gusta en la secretaría técnica por juventud y proyección.

Por otro, porque es Koeman quien ha puesto el nombre del delantero del Olympique de Lyon encima de la mesa. Sin embargo, es el tercer motivo el que hace que el Barça está apostando sus cartas por Depay y no por Lautaro. Y ese no es otro que el veto de Messi.

Por el motivo que sea, cuentan que el argentino ya le hizo saber hace ya mucho tiempo, cuando en el Barça se empezó a especular con el posible fichaje de Lautaro, que no lo quería en el vestuario.

Un veto que, sigue más que activo. Es cierto que el Barça sólo irá a por Depay si consigue ingresar un buen cheque por Ousmane Dembélé. Pero también lo es que, si el cheque es cuantioso (unos 50 millones de euros), nadie entendería, de no ser por el veto de Messi, que el club no hiciera un último intento por Lautaro.