Koeman no puede ni ver a Piqué

El carácter del técnico holandés del Barça Ronald Koeman choca peligrosamente con el del central Gerard Piqué

Gerard Piqué defiende una jugada de De Jong
Gerard Piqué defiende una jugada de De Jong

El FC Barcelona contra el Sevilla, en la visita de los andaluces al Camp Nou, en el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga (cuarta para los de Ronald Koeman). Luuk de Jong abrió el marcador en el minuto 6 para los de Julen Lopetegui, hoy dirigidos por Pablo Sanz, y Phillippe Coutinho puso el 1-1 en el 9′ con el que acabó el partido.

Phillippe Coutinho celebra el empate a 1 contra el Sevilla
Phillippe Coutinho celebra el empate a 1 contra el Sevilla

Pero el choque entre contra los de Julen Lopetegui no es lo único que ocupaba la mente de los responsables del conjunto culé. Sobre todo del propio Koeman y de Josep Maria Bartomeu, que siguen pendientes del posible fichaje de Eric García, del Manchester City.

Koeman insiste en el fichaje de un central

Koeman ha pedido de forma expresa la llegada de un central. El técnico holandés quiere apuntalar una defensa en la que considera que solo puede contar con Gerard Piqué, Clement Lenglet y Araujo. Samuel Umtiti no forma parte de los planes del míster.

Y entre los pretendidos del héroe de Wembley, tal y como reconoció en la rueda de prensa previa al choque contra el Villarreal, está joven central de 19 años, descartado por Pep Guardiola. El central no ha entrado en las últimas dos convocatorias del de Santpedor para los choques de la Copa de la Liga inglesa contra el Burnley y de la Premier League contra el Leeds United disputado este sábado.

Eric García centra todos los esfuerzos

El Barça, no obstante, no hará locuras. La situación económica no lo permite. Y no llegará a los 30 millones de euros que reclaman los citizens. Y menos teniendo en cuenta que el jugador queda libre en junio de 2021 y que a partir de enero puede negociar con la carta de libertad en la mano.

En todo caso, los culés estarían dispuestos a llegar hasta los 16 millones entre fijos y variables, incluyendo algún jugador como Rafinha en la operación. Pero esta propuesta no convence al City.

Eric García
Eric García en un partido delManchester City

Veremos qué ocurre de aquí al cierre del mercado estival, que baja la persiana este lunes a las 12 de la noche. Lo que está claro es que Koeman presionará por el central hasta el final. Porque al margen de querer apuntalar la defensa, también quiere marcar terreno a Piqué.

Koeman y Piqué, perfiles contrarios

El técnico holandés y el central tienen caracteres incompatibles. Koeman es un hombre que vela por la disciplina y el trabajo duro. Y lo exige tanto dentro como fuera del terreno de juego.

A Ronald no le gusta que sus futbolistas anden pendientes de temas ajenos al club como escapadas para estar en las presentaciones de la Copa Davis, viajecitos a Andorra para gestionar otro club, las salidas nocturnas sin hora de vuelta a los locales de moda de la ciudad, ni partiditas de poker, etc. Justo todo aquello que le encanta a Piqué y que tiene al técnico presionando para que los mandatarios cierren la llegada de otro central para marcar más perfil.

Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard Piqué