Los dos fichajes que hará Bartomeu para el Barça antes del cierre de mercado

El presidente del Barça, Josep Mª Bartomeu, prepara dos últimas incorporaciones para Ronald Koeman antes del cierre e mercado

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentació del holandés
Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentació del holandés

Como bien saben los aficionados del Barça y del Real Madrid, no está siendo este verano un verano marcado por los grandes fichajes. El principal motivo de ello es la delicada situación económica por la que atraviesan los grandes clubes de Europa teniendo en cuenta las pérdidas ocasionadas por el coronavirus.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Es por eso que en el Camp Nou, teniendo en cuenta también el poco margen que tiene el Barça en cuanto a su mas salarial, los movimientos están siendo de perfil bajo. Sin embargo, Ronald Koeman, como está haciendo también Zidane, no ceja en su empeño a la hora de reclamar refuerzos a la directiva.

En el caso del holandés, pese a ser muy consciente de los problemas por los que pasa la junta de Bartomeu, quiere que lleguen al menos dos fichajes más antes de que cierre el mercado.

Los fichajes que reclama Koeman a Bartomeu

Por suerte para el míster, Sergiño Dest está a un paso de ser jugador culé. El lateral, que llega para cubrir la salida de Nelson Semedo, ya está en la ciudad condal y su presentación está prevista para los próximos días.

Pero la figura de un ‘9’ sigue siendo muy necesaria ara Koeman. Por mucho que ate el Villareal fuera el gran juego coral de los delanteros culés lo que ayudara a la victoria, no tener un delantero centro rematador es una idea que no gusta al holandés.

De ahí que los nombres de Depay y Lautaro sigan estando encima de la mesa. ¿El problema? Cómo no, el dinero. Una posible vía de escape en este sentido es que, como han apuntado medios como AS en las últimas horas, llegue una buena oferta por Dembélé que, con su salida, permita el desembolso de una buena cifra por el delantero holandés o el argentino.

Por otro lado, también Koeman está reclamando que el Barça cierre cuanto antes la llegada de un central y, si puede ser, la de un lateral izquierdo. En este sentido, Eric García y Zinchenko, del City, son los mejor situados teniendo en cuenta que Guardiola estaría dispuesto a deshacerse de ellos siempre y cuando entre Rafinha en la operación.