Koeman se va de rebajas y vuelve con regalo para el Barça

El FC Barcelona tiene a tiro a uno y rebajado a uno de los objetivos de Ronald Koeman para su proyecto en el conjunto culé

Ronald Koeman
Ronald Koeman

En el FC Barcelona siguen muy pendiente del mercado, esperando la oportunidad para incorporar a ese delantero que ha pedido Ronald Koeman. Y parece que la paciencia tiene premio, pues uno de los pretendidos del conjunto culé ya está de rebajas. Se trata de Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon.

Desde que Koeman le comunicó a Luis Suárez que no contaba con él en aquella famosa llamada que duró un minuto, el técnico ha estado pidiendo un delantero a Josep Maria Bartomeu. Y el crack holandés es uno de los nombres que Koeman tiene marcados en rojo en su agenda desde que cogió las riendas del equipo.

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentació del holandés
Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentació del holandés

El Lyon rebaja sus pretensiones por Depay

La economía del club, sin embargo, no está para realizar grandes inversiones. Y los blaugrana no estaban por la labor de pagar los más de 40 millones de euros que reclaman los franceses por los servicios del atacante. O mejor dicho reclamaban, pues en las últimas horas han rebajado el precio del delantero.

Los galos veían una buenísima oportunidad en la venta del delantero. Pero los días van pasando y el cierre del mercado de acerca. Y ya han empezado las rebajas. Según cuentan a  Diario Gol desde el club, desde Lyon han puesto al neerlandés sobre la mesa de Bartomeu a cambio de 31 millones de euros. Una ganga vistos los precios del mercado.

El Barça apura el mercado estival

Una cifra que los azulgrana podrían pagar con lo ingresado por la venta de Nelson Semedo. Mejor intercambio no pude haber.

No obstante, tras el tanteo que ha hecho el Manchester United por Ousmane Dembélé, en can Barça prefieren esperar. Quieren centrarse en la posible salida del francés y esperar a que el Olympique rebaje todavía un poco más sus pretensiones. La esperanza en la ciudad condal es cerrar su traspaso en unos 25 millones de euros.