Pep Guardiola pide un jugador del Barça de Koeman

El técnico del Manchester City Pep Guardiola propone un trueque al míster del Barça, el holandés Ronald Koeman

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Como bien apuntó Diario Gol hace ya unos días, la comunicación entre Pep Guardiola y Ronald Koeman es más que fluida. Los dos técnico mantienen una excelente relación y es el del Manchester City el que parece que ha encontrado una solución perfecta para los dos clubes de cara a desencallar el problema derivado del fichaje de Eric García.

No es ningún secreto que el central catalán de 19 años es la principal apuesta del club azulgrana para reforzar el eje de la defensa. Koeman ya le ha hecho saber a Bartomeu que, por mucho que Piqué y Lenglet están en buena forma, necesita un central más allá de Araujo teniendo en cuenta que a Samuel Umtiti ni está ni se le espera.

Guardiola propone un trueque

El problema para el Barça, como en otros muchos casos, es el dinero. Pese a que a García le queda tan sólo un año de contrato y que no va a renovar con los ingleses, el City está reclamando 25 millones por él.

Desde Barcelona, teniendo en cuenta que sabe que podría llegar gratis el año que viene, no tienen intención de pasar de 15 millones para hacerse con él en este mismo mercado. Ante esta parálisis en la negociación, ha aparecido un nuevo nombre encima de la mesa. Y ese no es otro que el de Rafinha.

View this post on Instagram

Work 🤐😌

A post shared by Rafinha Alcantara (@rafalcantara) on

El centrocampista, que ha regresado este verano a las filas culés tras su cesión al Celta, no entra en los planes de Koeman. Con también un año de contrato por delante, Pep ha dejado caer que hacer un trueque entre los dos jugadores sería una excelente solución para las cuatro partes.

El Barça ganaría un central, Eric regresaría al Camp Nou, Guardiola contaría con un centrocampista que conoce y que reforzaría su centro del campo y Rafinha se marcharía a un City en el que tendría más minutos.

De momento las conversaciones entre los dos clubs siguen pero, como apuntan desde Inglaterra, la entrada de Rafinha en la operación puede ser el movimiento que lo desencalle todo.