Pep Guardiola ofrece a un jugador del City a Koeman

El técnico catalán del Manchester City, Pep Guardiola, llama al técnico culé Ronald Koeman para ofrecerle este jugador

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Por mucho que las relaciones de Pep Guardiola con la actual junta del Barça sean inexistentes, el buen rollo del técnico del Manchester City con su excompañero en el Camp Nou Ronald Koeman ha llevado al de Santpedor a ofrecerle un fichaje al holandés.

Y es que, si bien es cierto que el tira y afloja del Barça y el City con Eric García parece que no tiene fin, Pep ha puesto encima de la mesa un nombre que, cuentan, ya ha obtenido el ‘ok’ de Koeman: Oleksandr Zinchenko.

Guardiola ofrece a Zinchenko

Tal y como apuntan medios ingleses, Guardiola quiere deshacerse del ucraniano de 23 años que fichó en 2016. Un Zinchenko que, como ocurre también con Sergi Roberto en el Barça, ha visto cómo ha tenido que reinventarse y dejar de lado su faceta de centrocampista defensivo para convertirse en lateral izquierdo.

Ver esta publicación en Instagram

Back2business 💙👊🏼 @mancity

Una publicación compartida de Alex Zinchenko (@zinchenko_96) el

Su valor de mercado es, según la web especializada Transfermarkt, de unos 24 millones de euros. Eso si, cuentan en Inglaterra que el Barça podría hacerse con él por apenas 20. Y es que, tras haber cerrado (aún no es oficial pero sí oficioso) el fichaje del lateral derecho Sergiño Dest, que llega para suplir la baja de Nelson Semedo, ya en los Wolves, Koeman quiere reforzar también el lateral izquierdo.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que Jordi Alba demostró ante el Villareal que en su mejor versión sigue siendo un lateral top, Koeman no quiere saber nada de Junior Firpo. El lateral brasileño no entra en los planes del técnico holandés y el Barça está buscando una salida.

Y una muy buena manera de hacerlo es fichando al ucraniano que, cuentan, vería con buenos ojos su llegada al Camp Nou pese a ser consciente de que no tendría muchos minutos si Alba sigue a este nivel.

Ansu Fati celebra uno de sus goles contra el Villarreal
Ansu Fati celebra uno de sus goles contra el Villarreal

De momento las conversaciones siguen en marcha. En el Barça se espera una semana movida en este sentido y no sería de extrañar que, al margen de la probable llegada de Eric García, los azulgranas volvieran de Manchester también con Zinchenko debajo del brazo.