Busquets, Piqué y Jordi Alba se hacen de oro en el Barça

Esto se ahorraría el Barça sin tener que pagar lo que se llevan Busquets, Piqué y Jordi Alba

Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets
Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets

Uno de los nombres de la semana en el FC Barcelona está siendo el del delantero francés Ousmane Dembélé. El interés del Manchester United ha puesto su salida del club sobre la mesa. Un posible cambio de aires que ha puesto también el foco en otros jugadores como Sergio Busquets Gerard Piqué y Jordi Alba. El motivo: sus sueldos.

El Barça está muy interesado en colocar a Dembélé en el United por varias razones, principalmente monetarias. Porque si consiguen venderlo, no solo sacarán 60 millones de euros por un jugador que no deja de devaluarse cada día que pasa, sino que se ahorrarán una de las fichas más altas del equipo. Concretamente 18 millones de euros brutos.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

La salida de Dembélé soluciona más de un problema

Eso es lo que le cuesta al club mantenerlo cada temporada. El ex del Borussia Dortmund gana 9 millones de euros limpios y dejar de pagarlos sería una botella de oxígeno para la economía culé. Y es que con su sueldo se cubre casi todo lo que ha costado el fichaje de Sergiño Dest.

Pero ojo, porque Dembélé no está ni en el top 5 de los jugadores que más cobran de la plantilla. Y si Dembélé no justifica lo que cobra, habría que ver si el resto sí lo hace.

Lo que se ahorraría el Barça sin Busquets, Piqué y Jordi Alba (y sin Dembélé, Coutinho y Griezmann)

Ousmane empata en la séptima posición con Jordi Alba, que desde su última renovación tiene una ficha de 18 millones de euros. Hablando siempre en cifras brutas. Una ampliación de contrato desde la que no ha firmado una buena actuación hasta el pasado domingo. Estamos hablando de un año y medio desaparecido.

Un escalón por encima está Gerard Piqué, que con un sueldo de 20 millones de euros, empata con Sergio Busquets, otro que hace meses que está muy lejos de su mejor nivel.

Y ojo, porque por encima están Phillippe Coutinho, con 23 millones, y Antoine Griezmann con 30 ‘kilos’. En otras palabras, se están pagando 71 millones de euros brutos en los sueldos de los jugadores que se han fichado para sustituir a Neymar. Un dinero que podría estar invertido en cracks que de verdad necesita el Barça.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Obviamente, Leo Messi corona la lista con un sueldo que se acerca a los 100 millones euros brutos. Pero viendo lo que se llevan Griezmann y Coutinho, lo extraño es que no haya reclamado más.