Koeman sacrifica a un jugador del Barça para cerrar el fichaje en 24 horas

El técnico holandés del FC Barcelona propone un trueque para desencallar una operación prioritaria

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Tras el fichaje de Sergiño Dest, al Barça le toca poner toda la carne en el asador por las otras dos incorporaciones que ha reclamado Ronald Koeman para su proyecto. El holandés ya ha dejado claro por activa y por pasiva que quiere un delantero centro y un defensa central, con Memphis Depay, del Olymique de Lyon, y Eric García, del Manchester City, como prioridades. Dos fichajes que a cinco días del cierre del mercado están encallados. Aunque Koeman tiene la llave que reactiva uno de ellos.

El City bloquea la venta de Eric García

El fichaje de Eric García, que se marchó de las categorías inferiores del club culé a los 16 años, se ha bloqueado. Los responsables del City han pasado de reclamar 16 millones de euros a pedir 25, y las negociaciones se han quedado en stand by.

Los blaugrana no están dispuestos a pagar esa cantidad por un jugador que ya pertenecía al Barça. Porque una cosa son pagar 5 millones por el regreso de Gerard Piqué, y otra muy distinta pagar lo mismo que reclama el Olympique de Lyon por Depay. Además, el jugador queda libre la próxima temporada con lo que podría llegar a coste cero el próximo verano.

Koeman propone un trueque

Sin embargo, Koeman tiene la clave para desencallar la operación. Y tiene nombre y apellidos: Rafinha Alcántara. El técnico le ha ofrecido a Pep Guardiola incluir al crack en la operación para abaratar su precio final. Un Rafinha al que el de Santpedor conoce bien y que está dispuesto a dar el “ok” al intercambio.

Rafinha
Rafinha

Asimismo, el futbolista también ve con buenos ojos la operación. Sabe que en el Barça no cuenta y considera una buena opción intentar hacerse un sitio en un nuevo proyecto. La pelota está ahora en el tejado de los responsables del City.