Dembélé pone una condición para salir del Barça

La exigencia innegociable del delantero francés Ousmane Dembélé para salir del Barça en el mercado estival

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

Ousmane Dembélé es uno de los nombres del momento en el FC Barcelona. No por sus lesiones, como ha venido siendo la tónica habitual en el jugador desde que aterrizó en el Barça hace ahora 3 años. Ni tampoco por haberse convertido en ese crack que se esperaba que fuera. El motivo es su posible salida en el presente mercado estival. Un cambio de aires que el jugador ha aceptado, pero en el que ha puesto una condición innegociable.

Esta semana saltó la noticia cuando se supo del interés del Manchester United en el ex delantero de Borussia Dortmund. Las conversaciones entre clubes se han acelerado en las últimas horas y Dembélé está muy cerca ahora mismo de recalar en Old Trafford.

El Manchester United aprieta por Demélé

El único problema radica en que el United pretende una cesión con opción de compra el próximo verano, mientras que los culés pretenden cerrar una venta. Las intenciones de Josep Maria Bartomeu pasan por rebajar la masa salarial y recaudar fondos para asumir las compras de Eric García y Memphis Depay. Los dos refuerzos que reclama Ronald Koeman para afrontar la temporada con garantías.

Sea la opción que sea, Dembélé ya ha demostrado su predisposición a cambiar de aires. Le atrae la idea de probar en otro proyecto después de no haber encontrado su sitio en el Barça. Algo que se debe principalmente a sus sesiones eternas jugando a la PlayStation con sus amigos hasta altas horas de la madrugada.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

La condición de Dembélé para salir del Barça

Pero al margen de ello, Dembélé ha puesto una condición innegociable a los responsables culés. Tomen la decisión que tomen, no quiere perder ni un solo euro del contrato que tiene firmado con el club catalán. No perdonará ni un pequeño porcentaje de su ficha.

Si en la ciudad condal quieren que se vaya, o Bartomeu consigue que el United se haga cargo de sus emolumentos al completo, o reclamará Dembélé reclamará que los culés pongan el resto, como ha tenido que hacer el Real Madrid con Gareth Bale. Si los responsables quieren darle puerta, ya saben lo que les toca. Eso sí: quedan 5 días para decidir.