Pep Guardiola llega a un acuerdo con el Barça

El técnico del Manchester City Pep Guardiola da el 'ok' a una operación con el Barça de Ronald Koeman

Pep Guardiola entrenador del Manchester City
Pep Guardiola entrenador del Manchester City

Por mucho que el Barça lograra ayer una importante y muy trabajada victoria ante el Celta en Vigo, el partido no hizo otra cosa que confirmar lo que muchos en el entorno culé avisan desde hace tiempo: el conjunto de Ronald Koeman necesitan reforzar el eje de la zaga.

Y es que, si bien es cierto que Ronald Araujo hizo un muy buen papel en la segunda mitad tras la expulsión por doble amarilla de Clement Lenglet, No es ningún secreto que Koeman está presionando a la directiva para se haga con un central con presente y futuro.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Entre otras cosas porque, como bien dejó claro hace apenas unos días en una rueda de prensa, considera que el Barça anda “débil” en esa posición: “En características de tipo de jugador somos un poco débil en el tema de centrales. Con Gerard, Lenglet y Araujo es cortito. Por eso hemos subido a Santi (Ramos Mingo) del Barça B, para tener un central más. Es débil para una temporada que vamos a jugar”.

Pep Guardiola llega a un acuerdo con el Barça

En este sentido, el nombre que más gusta en la dirección deportiva es el de Eric García. Y es que el joven central formado en La Masía acaba contrato con el Manchester City el próximo verano y ya anunció hace unos meses que no tenía intención de renovar con los de Pep Guardiola.

Algo que ha provocado que los ingleses, que sí que contaban con él, hayan fichado a dos centrales este mismo verano. Hasta hace poco, la postura del City respecto a la venta de Eric al Barça era firme: no lo dejarían escapar por menos de 25 millones.

View this post on Instagram

Ready for tomorrow💪⚽️😃

A post shared by Eric Garcia Martret (@ericgm3) on

Sin embargo, en los últimos días y tras varias conversaciones entre las dos partes, los dos clubes ya han llegado a un acuerdo. Son dos las opciones que se barajan. Por un lado, que el Barça pague 10 millones fijos y 5 en variables por García y, por otro, que el Barça pague tan sólo 5 millones pero que incluya a Rafinha en la operación. Cualquiera de estas dos opciones contentarían a City, Barça y a Eric García.

Lo único que falta ahora es saber qué postura tomará Rafinha en este sentido. Lo ideal para el club azulgrana es que el centrocampista, que ya ha visto más que claro que no entra en los planes de Koeman, entrara en la operación.

El Barça sacaría rendimiento a su salida teniendo en cuenta que tan sólo le queda un año de contrato y que es un jugador que no cuenta para el staff técnico. La propuesta ya ha sido trasladada al entorno del jugador, que la está estudiando.

El proyecto Koeman va tomando fuerza

En cualquier caso, lo que parece evidente es que el nuevo proyecto de Koeman va tomando forma. Más allá de los resultados deportivos, dos victorias en dos encuentros de momento, parece que el técnico va a acabar teniendo una plantilla más o menos como se la imaginó.

Tras la llegada de Dest, un jugador por el que Ronald ha apostado pero al que no tiene intención de ‘quemar’, la guinda del pastel sería hacerse con un Eric García que todo apunta que acabará llegando y, sobre todo, con Memphis Depay, que sólo será culé si el Barça logra colocar a Dembélé antes.

Tal y como se vio ante el Villareal y el Celta, parece que el nuevo esquema y las directrices de Koeman gustan en una plantilla que ha perdido a piezas importantes pero que se está reforzando bien.

Sigue la Premier League en DAZN

Y mientras tanto, este sábado vuelve la Premier League a DAZN con un interesantísimo Manchester UnitedTottenham correspondiente a la cuarta jornada de la liga inglesa. Un choque que se jugará en Old Trafford a partir de las 16h y que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

DAZN