Jugadores del Barça acusan a Messi de andar en los partidos

Los cracks de Ronald Koeman mandan un mensaje al técnico del Barça señalando al capitán argentino Leo Messi

Leo Messi
Leo Messi

La llegada de Ronald Koeman ha supuesto un cambio notorio en el juego del FC Barcelona. Lo que se ha visto no es para tirar cohetes, pero mejora en gran medida lo visto con Ernesto Valverde y con Quique Setién. Al menos ahora los partidos son soportables. Pero esta mejoría tiene una nota negativa. Y de mucho peso. Hablamos de Leo Messi, al que algunos de sus compañeros acusan de andar sobre el terreno de juego.

Que Messi no ha sido un jugador muy activo no es ningún secreto. A lo largo de los años hemos visto como Leo se reservaba para los momentos clave del partido. El capitán mantenía la calma hasta que explotaba de repente y hacía algún roto.

Leo Messi y Luis Suárez
Leo Messi y Luis Suárez

El peor Messi dela historia

Ahora Messi mantiene la misma dinámica, pero ya no hace ningún descosido. El delantero está firmando uno de sus inicios de Liga más discretos.

Su participación en el juego es muy baja. Y su influencia, nula. No hace falta más que ver que ha disputado los 270 minutos que acumula el equipo este curso, pero solo ha dado dos asistencias y ha anotado un gol. Que, además, fue de penalti.

Leo Messi y Antoine Griezmann en una jugada del Barça-Villarreal
Leo Messi y Antoine Griezmann en una jugada del Barça-Villarreal

Ansu Fati le come la tostada a Messi

Todo ello mientras Ansu Fati va cogiendo galones. No suma su primer hat trick porque Messi no le dejó chutar el penalti que él mismo provocó contra el Villarreal. El que acabó con el único gol que suma el argentino.

Un partido en el que se vio a un Messi de lo más apático, con cara de muy pocos amigos, reflejando un pensamiento que estaba en Josep Maria Bartomeu y en el pulso que ha mantenido con el presidente. El que terminó perdiendo y obligándole a quedarse contra su voluntad. Como dijo él mismo, no iba a llevar a juicio al “club de su vida”.

El inicio más discreto de Messi

La cosa no mejoró demasiado en Balaídos. Ese día se vio a un Messi más activo, pero no lo suficiente para destacar su actuación. Dio una asistencia, como en la contienda contra el Villarreal, pero poco más.

Y de nuevo anoche, en el encuentro contra el Sevilla, volvimos a ver un Messi desconectado, incapaz de marcar la diferencia ni de liderar al equipo en el ataque, y perdiendo más balones de la cuenta.

Leo Messi en el partido contra el Sevilla
Leo Messi en el partido contra el Sevilla

Suerte tuvo el sudamericano de las actuaciones para olvidar de Antoine Griezmann, algo a lo que ya estamos acostumbrados, y de Frenkie de Jong, otro de los que ha empezado la temporada con el pie izquierdo. Contra el Sevilla, el holandés salió en la foto de casi todos los errores culés.

Messi, cuestionado por sus compañeros

Pero ya son unos cuantos los que reclaman al míster de puertas para dentro que ponga las pilas al capitán. Le acusan de caminar sobre el terreno de juego. De no aportar lo que se espera de él. Y el equipo le necesita.

Pero Leo está acusando todo lo ocurrido este verano. Su actitud así lo refleja. Que con la salida de Luis Suárez y Arturo Vidal se ha quedado sin aliados en el vestuario. Y que Bartomeu lo ha puesto en la picota no dejándolo salir del club.

Koeman, por su parte, cuenta con Messi. Así se lo hizo saber en cuanto se confirmó su permanencia en la ciudad condal. Y como el resto dela parroquia culé, espera que vuelva pronto.