Sergio Ramos no lo traga. Messi no lo puede ni ver. Y Florentino Pérez lo tiene firmado (los 60 millones que revientan el Villarreal-Barça)

El equipo culé salva un punto en el último segundo

El FC Barcelona empató contra el Villarreal (4-4) en la 30ª Jornada de Liga, en un partido no apto para taquicárdicos que da algo de vida a la Liga. Con este resultadoy la victoria del  Atlético de Madrid sobre el Girona (2-0), se queda a ocho puntos justo antes de visitar el Camp Nou.

Pero mientras el equipo azulgrana  en el Estadio de La Cerámica, en Madrid se producían conversaciones acerca de la negociación de un crack descartado por la entidad culé.

El Real Madrid anda tras un delantero centro

Como el Real Madrid, el Barça también anda peinando el mercado en busca de un delantero centro que a medio plazo sea el relevo de Luis Suárez. En el caso de los merengues, de Karim Benzema. Y uno de los candidatos que ha sonado en más de una ocasión es el de Mauro Icardi, del Inter de Milán.

Un futbolista que, como decíamos, ya descarto el equipo culé. Leo Messi y el resto de pesos pesados no creen que convenga en el vestuario un jugador de su carácter.

Mauro Icardi, a tiro

Sin embargo, en el Madrid están estudiando seriamente hacerse con sus servicios. Y aunque en el vestuario blanco algunos como Sergio Ramos tampoco lo vean claro, la ocasión invita a tirar para adelante la operación.

El delantero argentino está más a tiro que nunca. Y es que tal y como publicaba La Gazzetta dello Sport, el valor del jugador se ha reducido casi a la mitad.

Prima Pagina

Así está el caso Icardi en el Inter de Milán

Hoy por hoy, el jugador tiene contrato hasta 2021 con una cláusula de 110 millones de euros. Un acuerdo que desde el club neroazurro quisieron renovar a finales de 2018. Pero en nuevo compromiso entre el ariete y la entidad milanesa nunca se llegó a concretar. Su novia y representante Wanda Nara y los responsables del club no han acercado posturas desde entonces. Las pretensiones de la agente son demasiado altas.

Esto, sumado a las polémicas declaraciones de Nara, han llevado al jugador a una complicada situación. Icardi sufrió entonces una lesión en la rodilla, tras la cual Luciano Spalletti decidió apartarlo del equipo. Y el panorama ha espantado a todos sus pretendientes.

El Inter pone a Icardi a precio de saldo

El club, por su parte, quiere venderlo, pero sabe que su cláusula es demasiado alta para lo que se ha devaluado el jugador. Por eso han decidido renovar el contrato de Mauro, pero con la cláusula a la baja. Así lo asegura el rotativo deportivo.

Sí es cierto que el Inter puede venderlo a la baja, pero sin duda este movimiento no es otra cosa que una declaración de intenciones. Y el Madrid podría aprovechar la oportunidad. Florentino Pérez ya sabe que por 60 ‘kilos’ lo tiene firmado. Incluso podría sacarlo por menos.

Además, el jugador es consciente de la situación en la que se encuentra, lo que tampoco le permite demasiadas exigencias. Ni a él ni a Wanda.

El Barça suma un punto vital in extremis

En cuanto al partido de los culés, Ernesto Valverde reservó unos cuantos efectivos pensando en el complicado choque contra el Atlético, que será el inicio de la recta final de la temporada.

El Txingurri optó por Ter Stegen en la portería; Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Jordi Alba en defensa; Busquets, Vidal y Arthur en el centro; y Malcom, Suárez y Coutinho en ataque.

Con esta alineación plagada de suplentes, el Villarreal intentó pillar desprevenido al equipo culé. Pero la alegría le duró poco al Submarino Amarillo. Los locales tuvieron dos ocasiones nada más empezar, pero los culés no tardaron en imponerse.

Malcom firmó sus mejores 15 minutos desde que llegó a la ciudad condal. Dio la asistencia del primer gol a Coutinho en el minuto 12 y anotó el segundo con un gran remate de cabeza en el 16’.

Malcom

Pero los de Javier Calleja no se vinieron abajo y se metieron en el partido en el 23’, con un tanto de Samuel Chukwueze. A partir de ahí ambos intercambiaron algunos golpes, pero el marcador ya no se movió antes de que el colegiado señalara el descanso.

El Barça se hunde en la segunda parte

En la segunda las cosas fueron peores para los culés. Ekambi anotó el empate a dos en el 50’ y en el 62’ Iborra firmaba la remontada. Los amarillos habían remontado el 0-2 inicial.

Valverde echó mano de la artillería pesada. Salieron Messi y Rakitic. Y también a Carles Aleñá. A cambio sentó a Coutinho, Busquets y Vidal.

Los culés salvan el empate sobre la hora

Unos cambios que en primera instancia no dieron resultado. Bacca anotó el cuarto en el 79’. Pero con Messi en el campo todo puede pasar. Y así fue. En el 89’ el argentino transformó una falta de forma magistral. Y cuando ya parecía todo perdido, Suárez cazó un balón en el vértice del área, reventó el balón y puso el definitivo 4-4. Partidazo en La Cerámica.