Benzema tiene una oferta millonaria que mete a Zidane, Florentino Pérez y al Real Madrid en un problema

El galo pone contra las cuerdas a los responsables del equipo blanco

El futuro de Karim Benzema es toda una incógnita. Y Zinedine Zidane y Florentino Pérez podrían tener un problema grave.

El delantero francés lleva tiempo lejos de su mejor versión. El galo ya firmó el año pasado una temporada para olvidar y esta, a pesar de que ha firmado mejores números, está muy lejos de lo que se le exige a un delantero centro del Real Madrid.

Tanto es así que en la T4 del Santiago Bernabéu ya estaban moviendo hilos para darle salida en verano. El ‘presi’ tenía claro que en cuanto llegara una buena oferta él mismo le pondría el lazo.

Zidane cambia la hoja de ruta

Pero el regreso de Zidane lo cambia todo. El míster galo cuenta con Karim para el próximo curso. De hecho, el galo quiere un delantero de menor nivel al estilo Luka Jovic o Timo Werner para evitar que nadie le haga sombra a su pupilo, e ir perpetrando el cambio generacional paso a paso.

Pero Benzema sabía que en el club le querían vender y ya ha escuchado algunas ofertas, Y una de ellas no deja de resonarle en la mente. El Paris Saint-Germain le quiere como refuerzo para el año que viene. Y no es poco lo que ponen sobre la mesa.

Por su parte, el galo no ve con malos ojos seguir si Zidane es el entrenador. Con ZZ tiene el puesto titular asegurado. Pero tampoco quiere dejar pasar el tren del PSG. O mejor dicho, el contrato estratosférico que le ofrecen en la capital francesa.

El órdago de Benzema

Así las cosas, Benzema ha sido claro con los responsables de la cúpula. El ariete tiene contrato con el Madrid hasta 2021, cuando tenga 33 años, y sabe que para entonces será casi imposible encontrar un último gran contrato. No como el que le pone el PSG. Y ha puesto contra las cuerdas al presidente.

Karim Benzema | EFE

Quiere una renovación al alza. No necesita que sea del nivel de la del club francés, pero sí que le mejore la situación contractual que tiene con el Madrid. Si no lo tiene claro: se va.

Ahora le toca a Florentino mover ficha. El dirigente debe decidir. O hacer feliz a Zidane y renovando a Benzema y olvidándose de lo que podría ingresar por su traspaso, o llevar a cabo lo que tenía previsto, aunque ello le suponga tener a Zizou con la mosca tras la oreja e invertir una morterada en un nuevo crack. Este último paso lo tendrá que dar tarde o temprano. Al menos ahora podría sacar algo de la venta del galo.