Simeone tiene un problema: “Zidane lo pide a Florentino Pérez”. Y no es Griezmann

El Real Madrid va a por un crack del Atlético

En el Real Madrid trabajan sin descanso en la plantilla de la próxima temporada. En Chamartín andan construyendo el nuevo proyecto de Zinedine Zidane.

Todavía quedan dos meses para que llegue el mercado estival, pero los responsables no quieren pillarse los dedos como el año pasado. Quieren dejar hechos los deberes. O al menos tenerlos lo más adelantados posible.

Una de las zonas en las que se producirán más cambios es el centro del campo. Como recoge Diario Gol este martes, el míster no cuenta con Luka Modric, del que opina que lo mejor ya se vio. No considera que el nuevo equipo deba tener al croata como referencia en la medular.

Cambios en el centro del campo

El futuro de Toni Kroos también está en el aire. El jugador hace tiempo que valora salir de la capital. En el Madrid lo ha ganado todo y a sus 29 años cree que todavía está a tiempo de empezar una nueva aventura en un grande.

Toni Kroos | EFE

De hecho, el Manchester City es uno de sus pretendientes. Pep Guardiola estaría de coincidir de nuevo con Toni, al que conoce bien de cuando compartieron vestuario en el Bayern de Múnich. Aunque en el Manchester United también estarían interesados. Sea como sea, en la cúpula ven este asunto como una oportunidad para rellenar las arcas. Todavía están a tiempo de pedir una buena cantidad por sus servicios y darán luz verde a su salida si llega una buena oferta.

Y mientras tanto, Casemiro ni enamora ni convence. Zidane no ve clara la continuidad del brasileño. La del carioca es una de las posibles salidas que más tiene en cuenta el míster.

A cambio, en la T4 del Santiago Bernabéu ya preparan algunas incorporaciones. Y son varios los nombres que siguen los responsables. Paul Pogba, Christian Eriksen, Kanté o MilimkovicSavic son solo algunos de ellos. Una lista a la que en las últimas horas se ha sumado otro nombre. Y aseguran en Chamartín que “Zidane lo ha pedido a Florentino Pérez”.

La última petición de Zidane para el centro del campo

Se trata de Thomas Partey, del Atlético de Madrid. El ghanés cumple este año su cuarta temporada en Primera División, en la que se ha consolidado como uno de los imprescindibles de Diego el Cholo Simeone. Es decir, conoce bien la Liga española. Y su cláusula, atención, es de solo 80 millones de euros.

Thomas no es el favorito de la lista de pretendidos, pero si llega el mercado estival y el Madrid no ha logrado confeccionar el centro del campo, el jugador colchonero es la opción que cada día gana enteros.