Ojo a la carita de Florentino Pérez: “Acaba de firmar por el Barça”. El palo que llega a Sergio Ramos, Isco, Benzema y Zidane

El presidente del Real Madrid y el nombre que revienta el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez no puede ni creérselo. Y es que uno de los nombres que están en su agenda desde hace tiempo parece que ya se ha decantado por el eterno rival. Hablamos del central con mayor potencial del panorama actual europeo: Matthijs de Ligt.

Cuentan desde Holanda que “Acaba de firmar por el Barça”. Obviamente no es una información oficial y la operación no está ni mucho menos hecha, pero sí que medios muy cercanos al Ajax aseguran que sería una sorpresa que el holandés no acabara firmando por los culés. En medios como De Telegraaf ya lo dan por hecho.

Veremos. Lo cierto es que Josep Mª Bartomeu y los suyos lo tienen todo de cara para que así sea. Algo que duele, y mucho, a Florentino. Y es que el palo es de los gordos. Y Sergio Ramos, Isco, Benzema, Zidane y el resto de pesos pesados lo saben muy bien.

Matthijs de Ligt | EFE

De Ligt elige a Messi y al Barça

Y es que parece ser que el central tiene muy claro que la prioridad ahora que es tan joven es el proyecto deportivo. Y el del Barça le seduce mucho más que el del Madrid. Entre otras cosas porque los de Ernesto Valverde tienen un bloque consolidado, con una plantilla donde poco a poco jugadores jóvenes como Arthur o Dembélé han llegado para asentarse junto a lo cracks y conforman un proyecto deportivo ambicioso.

Un proyecto en el que, además, al margen de Leo Messi (un imán de cracks), estará también su amigo y compañero Frenkie de Jong. De hecho, la idea en el Barça está muy clara: la columna vertebral se está haciendo mayor y hay que encontrar a jóvenes con talento para que convivan con ellos. Dembélé junto a Messi y Suárez, Arthur y De Jong junto a Rakitic y Busquets y, si acaba fructificando, De Ligt junto a Piqué.

Una idea, la de convivir con Piqué para luego asentarse en la titularidad de forma definitiva que cuadra con los planes de un De Ligt que sabe que, además, el estilo de juego de los culés es muy similar al de su Ajax.

Salir desde atrás con el balón es una de sus mejores armas de De Ligt y una condición indispensable para ser central en el Barça. Piqué, Umiti, Lenglet y Vermaelen la tienen. Y Matthijs, como bien saben en la secretaría técnica culé, también.

Las negociaciones con el Ajax

El caso es que el jugador ha dejado claro a su entorno y a su manager, Mino Raiola, que no tomará una decisión final hasta que sepa que Barça y Ajax hayan llegado a un acuerdo.

El capitán del conjunto holandés quiere salir por la puerta grande, y eso implica dejar cuanto más millones mejor en las arcas de los de Ámsterdam. En ese sentido, las cifras que se barajan en el Camp Nou son más que claras: entre 70 y 80 millones de euros.

De hecho, el Barça ya le ha dejado claro al Ajax que no va a entrar en una guerra económica con el resto de clubes que están interesados en su estrella. Y es que al margen del Real, otros grandes de Europa como el Bayern, el PSG y la Juventus están también en la puja.

Y claro, con ese panorama delante, Mino Raiola se está frotando las manos. El polémico agente es especialista en apretar al máximo a todas las partes para que su cliente sea el mayor beneficiado de todo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Proud and honoured to be named Golden Boy 2018. I want to thank everybody for their support and belief in me. 🏆

Una publicación compartida de Matthijs de Ligt (@mdeligt_) el

Pero ojo porque, al menos en esta ocasión, parece que Raiola no va a saliere con la suya. Y es que el agente lo vendería al mejor postor, pero Matthijs ya le ha dejado claro que, pese a que su ficha no sea la más alta ni la oferta para el Ajax la mejor, su prioridad es el Barça.

Las consecuencias de la llegada de De Ligt

No son pocos los que dan por hecho que la llegada del holandés es cuestión de tiempo. Y eso implica que no será otro que Samuel Umtiti el que acabará saliendo. Cuentan en el Camp Nou que el Barça se está planteando meter a Todibo, el joven central francés fichado el pasado mercado de invierno, en la operación.

Murillo, cedido también desde navidad, volverá al Valencia y Vermaelen, que acaba contrato en junio, se marchará. De esta forma, los únicos que se quedarán sí o sí serán Piqué y Clement Lenglet.

Sería lógico pensar que Umtiti continuaría siendo el titular junto a Piqué con Lenglet y De Ligt como suplentes que entrasen poco a poco en la rotación. Pero Umtiti sabe que, a día de hoy, la confianza de Valverde en Lenglet es máxima y no quiere ser suplente.

Samuel Umtiti  | EFE

Por su parte, De Ligt ya ha avisado que no tendría problema alguno en estar un año como tercer central aprendiendo de Piqué y Lenglet para acabar siendo el sustituto del catalán.

De ahí que desde el entono del club aseguren que si Matthijs entra, Umtiti saldrá. Algo que en el vestuario ven con buenos ojos. La rodilla de Samuel no está precisamente muy fina, y mejor venderlo ahora que su valor va al alza.