Pep Guardiola le cierra la puerta. Es titular con Messi en el Barça. Y negocia con el Arsenal, el Manchester United y el PSG

Un peso pesado del vestuario culé busca una salida para este verano

Uno de los pesos pesado en el Barça de Leo Messi podría salir este verano. Y no, no es ni Rakitic ni Coutinho, que también están en la lista de posibles ventas. Se trata de Samuel Umtiti.

La situación del central francés es preocupante para sus intereses. Campeón del Mundo con Francia el pasado verano, la titularidad en el Camp Nou no la tiene ni mucho menos asegurada.

Entre otras cosas porque, con la renovación ya firmada hace ahora un año, Samuel forzó su rodilla hasta el punto que estuvo unos meses fuera de las convocatorias. Y en ese tiempo la figura de Clément Lenglet ha emergido siendo ahora el central de referencia para Valverde junto a Piqué.

Por galones, Umtiti debería ser el que hiciera pareja junto al catalán, pero el buen juego de Lenglet ha condenado (de momento) a Samuel al banquillo. Por sin con esto no tuviese suficiente, el galo sabe que Josep Mª Bartomeu y los suyos están echando el resto para hacerse con Matthijs de Ligt, por lo que, si el holandés acaba llegando, va a tener muy difícil conseguir un puesto fijo en la defensa del Barça.

Samuel Umtiti  | EFE

Las negociaciones de Samuel Umtiti

Quizás por ello el central ya se está buscando la vida lejos del Camp Nou. Eso sí, si bien hace un tiempo sonó con fuerza el nombre del Manchester City, Pep Guardiola ya ha asegurado que no quiere saber nada de él.

Con la opción de los citizens descartada, Umtiti tiene ofertas encima de la mesa de PSG, Manchester United y Arsenal. De momento se mantiene la calma tanto en su entorno como en el club azulgrana. Pero ojo porque si De Ligt acaba llegando, el que hará las maletas será Umtiti.

¿Dónde? Seguramente donde le ofrezcan mejor ficha. Tras ver como apretó en las últimas negociaciones de renovación, los intereses del central ya son públicos y notorios: quiere ser titular y tener ficha de galáctico.