Bartomeu acelera la venganza contra Messi con un fichaje top

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu enhebra la aguja con una incorporación que dolería mucho al capitán Leo Messi

Barça
Barça

La cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes está en marcha. Y en el FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu apura las operaciones que tienen entre manos. Después del fichaje del lateral Sergiño Dest, los blaugrana tiene otros dos objetivos. Ronald Koeman ha pedido un central y un delantero, y los responsables blaugrana trabajan en Eric García y Memphis Depay. No obstante, hay un nombre que el presidente no descarta y cuyo fichaje sabe que haría mucho daño a Leo Messi.

A falta de menos de tres días para que el mercado de fichajes baje la persiana, en la ciudad condal aceleran las operaciones que tienen entre manos con los jugadores que ha pedido Koeman para reforzar su proyecto. El Barça trabaja en las incorporaciones que reclama el míster. Y estas son un central y un delantero.

Dos opciones prioritarias

El técnico holandés no cuenta con Samuel Umtiti y reclama un central que ocupe su puesto como cuarta opción, tras Gerard Piqué, Clement Lenglet y Araujo. Y Eric García, del Manchester City, es la opción prioritaria.

La operación, sin embargo, no está siendo fácil. A pesar de que Pep Guardiola apenas cuenta con el zaguero, los británicos están poniendo muchas dificultades a su traspaso. Reclaman 20 millones de euros, una cifra que en el Barça ven excesiva por un jugador que ya perteneció a la disciplina del club catalán. Un culebrón del que sabremos el desenlace en menos de tres días.

Un delantero para ocupar el hueco de Suárez

Como el de Memphis Depay. Tras la salida de Luis Suárez, Koeman quiere un delantero para apuntalar la vanguardia culé. Y tiene en su compatriota del Olympique de Lyon a su favorito para cubrir el puesto.

Los galos, por su parte, reclaman 40 millones de euros. Pero el Barça no quiere pagar más de 30 ‘kilos’. Y andan intentando rebajar el precio antes de que sea tarde.

El fichaje top de Bartomeu

Pero Depay no es un hombre que convenza en el Camp Nou. Bartomeu tiene otro nombre en lo alto de la lista de candidatos. Y este no es otro que Lautaro Martínez. El delantero argentino, que lleva tiempo en la agenda del presidente, sigue siendo la opción prioritaria.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

El mandatario considera que Lautaro supera en calidad a Depay. Además, es más joven, lo que garantiza una mayor proyección de futuro. Pero este no es el único motivo por el que quiere al delantero del Inter de Milán.

Lautaro no es un hombre con el que Messi tiene una relación fría y distante. Por ejemplo, nunca ha escondido que prefiere a su lado al ‘Kun’ Agüero en la selección de Argentina. Y le sentaría como un tiro que Lautaro fuera el relevo de su estimadísimo Luis Suárez. En otras palabras, sería el remate final para un Messi con el que el dirigente actualmente no se puede ni ver. La relación entre las partes está completamente rota tras los episodios vividos este verano: el burofax, las rajadas del argentino contra la directiva, el trato a Suárez, etc.

A la espera de la salida de Dembélé

Eso sí: la operación solo cobraría forma si en las próximas horas consiguen concretar la salida de Osumane Dembélé, por el que el Manchester United está apretando en las últimas horas.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Además, el Inter también tendrá mucho que decir. Los italianos han construido un equipo para ganar el Scudetto y Lautaro es una de sus piezas fundamentales para conseguirlo. Con lo que, en caso de dejarlo salir, lo harían por un precio realmente elevado. Ya no costaría los 111 millones de euros de la cláusula que tenía a principios de verano.