El informe en el Real Madrid que deja en mal lugar a Sergiño Dest

El lateral norteamericano que está a punto de firmar por el Barça y el informe del real Madrid que los aficionados azulgrana no quieren leer

Sergiño Dest
Sergiño Dest

Faltan apenas unas horas para que el fichaje de Sergiño Dest se haga oficial por parte del Barça. Las conversaciones entre el club catalán y el Ajax de Ámsterdam están ya muy avanzadas, y tan sólo faltan llegar a un acuerdo final en referencia a los pagos.

Un Dest que ha sido uno de los nombres que ha puesto Ronald Koeman encima de la mesa, que llegará al Camp Nou para sustituir a Nelson Semedo y luchar con Sergi Roberto desde el primer día por hacerse con el lateral izquierdo.

No son pocos los que apuntan que el defensa norteamericano está llamado a ser uno de los laterales del futuro y que el Barça acierta en la operación. Sin embargo, un informe del Real Madrid deja por los suelos al jugador.

Los motivos del descarte de Dest en el Real Madrid

Y es que el club blanco también valoró en su día la posibilidad de hacerse con sus servicios, pero son tres los puntos negativos que se apuntan en un informe interno de la secretaría técnica del Real que hicieron descartar su posible incorporación.

El primero de ellos es que, como muchos laterales modernos, la vocación de Dest es la de atacar. Algo que, desde luego, no es que le haya ido mal en los últimos años al Barça. Dani Alves o Jordi Alba son dos buenos ejemplos de ello. Sin embargo, parece que a Sergiño le falta aún mucho recorrido en cuanto a las tareas defensivas. Y eso es algo que, como bien saben Carvajal y Mendy, Zidane no perdona.

Por otro lado, los dos otros puntos negativos tienen relación con el físico del norteamericano. Y es que, con su 1.75 metros de estatura, no es que sea un portento precisamente en el juego aéreo, algo que, hoy en día, sobre todo ante rivales europeos, es más que necesario.

A ello se le debe sumar que no es que sea un tipo excesivamente corpulento ni fuerte. Es rápido y habilidoso, pero en pocas ocasiones gana los duelos cuerpo a cuerpo con rivales portentosos. Veremos, una vez se haga oficial, si los puntos positivos de Dest, que son muchos, acaban tapando estas tres deficiencias notables en su juego.