Messi incendia el sorteo de Champions con una filtración que lo cambia todo

El capitán del Barça, el delantero argentino Leo Messi y la filtración que pone el Camp Nou patas arriba tras el sorteo de Champions

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi ha sido, cómo no, uno de los jugadores que ha seguido el sorteo de la Champions League con mayor atención. Un sorteo en el que al conjunto de Ronald Koeman le han tocado como rivales en la fase de grupos la Juventus de Turín, el Dínamo de Kiev y el Ferencvaros húngaro.

Pero lo que ha puesto patas arriba el Barça no ha sido tanto los rivales, sino una filtración que ha llegado desde el entorno del crack de Rosario. Y es que, tal y como apuntan desde su entorno, por mucho que este verano Leo manifestó abiertamente la voluntad de salir del Camp Nou e ir a parar a un equipo que le garantice poder luchar de forma real por la Champions League, parece ser que con el paso de los días Messi ha ido reflexionando y ya no tiene tan clara su salida.

Es más, tal y como apuntan desde su entorno, el delantero tiene en mente quedarse siempre y cuando el Barça logre este año hacerse con el trofeo continental.

Leo Messi y la Champions League

En este sentido, sus palabras en el diario Sport cobran aún mayor importancia. Declaraciones como “Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir” o “Asumo mis errores, que si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona”, no son casuales.

Tampoco la que parece que más hondo ha calado entre los seguidores azulgrana: “Sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección. Quería mandar un mensaje a todos los ‘socis’ y a todos los culés que nos siguen. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club”.

Leo Messi
Leo Messi

Messi ya le ha hecho saber al club que la única posibilidad que existe para que seguir en el Camp Nou pasa por que este año el equipo logre la Champions. Leo sabe muy bien que, si no es tras el voto de censura, será el próximo mes de marzo cuando una nueva directiva tome el mando.

Sin embargo, lo que realmente importa al argentino es el balón y los títulos. Su intención era marcharse al Manchester City, donde consideraba que tendría más opciones de competir en Europa tras los recientes fracasos del Barça en los decisivos encuentros de la Champions en los últimos años.

Messi quiere seguir sumando títulos

Una idea que no ha desaparecido en ningún caso de su cabeza. De hecho, por mucho que el Barça de Koeman haya arrancado bien la temporada y que Messi haya decidido empezar una tregua con la directiva de Bartomeu, serán los resultados los que marquen su futuro.

Leo Messi y Ronald Koeman
Leo Messi y Ronald Koeman

Si ve que el equipo compite, que el proyecto funciona y que este año es un año que marca un antes y un después, estaría más que abierta a negociar su continuidad con la nueva junta.

Eso sí, si el proyecto fracasa y de nuevo los azulgrana vuelven a hacer el ridículo en Europa, Messi se marchará. Entre otras cosas porque sabe muy bien que la única opción que tiene de volver a ganar el Balón de Oro es sumar una nueva Champions.

Messi se sabe el mejor, pero quiere seguir ampliando su palmarés a nivel de club, que indirectamente, será la mejor manera de seguir ampliando también su palmarés con títulos individuales. Su continuidad en el Camp Nou pasa por ser, de nuevo, el mejor equipo de Europa. No será fácil, pero al menos demuestra que Leo sigue teniendo hambre en el Barça.