Ter Stegen no se habla con Messi: los bandos del vestuario del Barça

El meta alemán del FC Barcelona Marc-André ter Stegen y el capitán Leo Messi escenifican la división que se vive en el vestuario de Ronald Koeman

Marc-André ter Stegen y Leo Messi
Marc-André ter Stegen y Leo Messi

La tensión se puede palpar en el vestuario del FC Barcelona. A pesar de la contundente victoria de los culés, el grupo es un polvorín a punto de estallar. Las rencillas entre algunos miembros de la plantilla van y vienen. Y entre algunos futbolistas existen serias diferencias. La distancia más marcada es la que mantienen Leo Messi y Marc-André ter Stegen.

Messi se queda solo

La salida de Arturo Vidal y Luis Suárez han dejado muy solo al capitán del equipo azulgrana. El chileno y el charrúa eran dos de los pocos aliados que le quedaban al de Rosario en el vestuario, después de las salidas Neymar, y anteriormente de Dani Alves y de Cesc Fábregas. Ahora a Messi le queda Jordi Alba y poco más.

Neymar
Neymar

Los mensajes de Ter Stegen

Buena prueba de ello se ve en la comparación de los mensajes de despedida que Leo ha mandado a los jugadores que se han ido este curso y los que ha publicado Ter Stegen, que se encuentra en el bando contrario al del ‘10’. Mientras el germano se ha referido a todas las salidas menos a la de uno de los más cercanos de Leo, el argentino solo recordó a sus dos allegados.

El meta se despidió de Semedo: «Nelson, ha sido un placer compartir vestuario durante tres años. Raramente he visto una persona que trabaje tan duro, que siempre tenga una buena mentalidad. Buena suerte a tí y tu familia en Inglaterra. Un abrazo grande».

Y Rakitic también tuvo dedicatoria del alemán: “Muchos grandes recuerdos. Aún muy agradecido por tu ayuda cuando me uní al FC Barcelona en temas de idioma, mentalidad y cultura. Nunca lo olvidaré. Ahora ya pienso en enfrentarme a ti. Te deseo a ti y a tu familia lo mejor en vuestro regreso a Sevilla. Un abrazo fuerte, amigo».

Además, también se acordó de Suárez: «Serás una leyenda para siempre del Barça. Estamos agradecidos por la alegría y felicidad brindadas al club en los últimos seis años. Jugar contra ti será un nuevo desafío. Te deseo lo mejor a tí y tu familia». Sin embargo, Arturo Vidal no tuvo publicación de Marc-André.

Messi solo se acuerda de dos cracks

Messi, por su parte, también mandó un mensaje al uruguayo. Le escribió que que «va a ser difícil no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como fuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchas cosas que nunca se van a olvidar», al margen de su mensaje subliminal a los responsables del club.

Pero a diferencia de Ter Stegen, Messi también se despidió del chileno. «Te conocía solo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía. Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho, el vestuario te va a echar de menos».

División total

Y el ‘10’ no se dirigió a nadie más en las redes sociales. Un detalle que ejemplifica a la perfección la situación que se vive en el vestuario del Barça.

Con Messi por un lado y el resto del equipo, con Ter Stegen, Antoine Griezman, Ourmane Demélé y compañía, con los que apenas mantiene relación, por otro.

Publicidad