El relevo de Rakitic que pide Messi es un fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid

El club blaugrana ya tantea el mercado para sustituir al croata

En el Barça ya se trabaja en el sustituto de Rakitic para la próxima temporada. El croata tiene muy complicado seguir en el conjunto culé, ya que su alta ficha es uno de los grandes problemas para la directiva blaugrana de cara a la posibilidad de que siga en el Camp Nou.

De Jong obliga a la salida de Rakitic

El mediocentro es uno de los que mejor rendimiento ha mostrado desde que llegara a la Ciudad Condal. Sin embargo, el reciente fichaje de De Jong, que se incorporará a la plantilla el próximo mes de junio, ha sido el detonante para que su salida esté más cercana.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

Y es que el holandés ha costado más de 80 millones de euros y tendrá una ficha que superará los 10 ‘kilos’ por temporada. Ante, este nuevo escenario, alguno de los titulares tendrán que salir. Luis Suárez, Messi, Busquets, Piqué y Jordi Alba son intocables, por lo que Rakitic es el señalado. Además, el jugador del Ajax ocupará su misma posición.

El relevo del croata

Visto el panorama, Bartomeu y su cuerpo directivo ya están tanteando el mercado para lograr un futbolista que se asemeje al croata. Y lo ha encontrado en Italia. Milinkovic-Savic, del Lazio, es el elegido.

El centrocampista serbio está deseando salir del equipo romano, ya que busca incorporarse en un proyecto ganador de un equipo grande de Europa. Es uno de los jugadores del Calcio que más calidad tienen y, en los últimos tiempos, ha sido tentado por varios equipos. Aunque, no se concretó ninguna salida.

Ahora, muchos más asentado en la élite, podría dar el salto definitivo. Y su precio rondaría los 100 millones de euros, una cantidad que el Barça podría asumir, si ingresa un buen montante por Rakitic.

También le quiere el Real Madrid

Además, sería un golpe duro al eterno rival. Ya que, Florentino Pérez también lleva tiempo con este nombre en su agenda y, en este verano de revolución, es uno futbolista por el que se ha preguntado.