Messi torpedea un fichaje de Florentino Pérez con unas llamadas (y una reunión secreta) en las últimas 24 horas

El capitán del Barça mueve ficha

Leo Messi está instando a la secretaría técnica y a la directiva del Barça a que cierre cuanto antes el fichaje de uno de los jugadores que tiene también Florentino Pérez en su agenda: Matthijs de Ligt.

El central del Ajax es uno de los nombres del momento y el teléfono de su agente Mino Raiola no para de sonar. Madrid, PSG, Barça y otros como Manchester United y Juventus ya le han hecho saber su interés por él.

Una serie de equipos que tienen, como es el caso del PSG, mucho mayor poder económico que el Barça. Es por eso que Messi, como ya pasó con Frenkie de Jong, quiere que el club se mueva rápido antes de que De Ligt se deje convencer por los millones de euros que le están prometiendo.

Matthijs de Ligt | EFE

La reunión y las llamadas

Y parece ser que la directiva le ha hecho caso. Aprovechando su presencia en la Asamblea de Clubes Europeos en las últimas 24 horas, Josep Mª Bartomeu y Óscar Grau (CEO del Barça) se reunieron con Edwin van der Sar (CEO del Ajax) para acercar posturas. Y el mensaje del ex portero fue más que claro: los de Ámsterdam se sentarán a negociar con el club que haya logrado convencer al jugador.

Y allí es donde Messi ha entrado en juego. Cuentan desde el club que tanto Ernesto Valverde como el propio capitán han llamado al central para acabar de convencerlo. Pinta bien la cosa para los blaugranas.

El hecho de que De Jong ya esté fichado y que el club tenga una filosofía de juego muy parecida a la del Ajax son dos factores que gustan, y mucho, a un De Ligt que ya se ha dejado querer en más de una ocasión por el Barça.

De hecho, cuando De Jong firmó, el central no dudó en admitir ante los medios que “A cualquiera le gustaría jugar en el Barça”. Poco a poco todo se va encaminando para que el central acabe aterrizando en el Camp Nou. Pero ojo porque Florentino Pérez tampoco ha dicho su última palabra. Quien consiga seducir al holandés tendrá el fichaje en su mano. El Barça lo sabe, y ya se ha puesto a ello.