Koeman lo quiere fuera del Barça antes del 5 de octubre

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman mueve ficha y presiona a la directiva de Bartomeu para que se deshagan de uno de sus descartes

Ronald Koeman
Ronald Koeman

La bomba estallaba hace ya unos días: justo antes del Gamper, Ronald Koeman le hizo saber a Riqui Puig que no contaba con él y que lo mejor, si quería tener minutos y no estancarse siendo tan joven, era salir del Barça.

Una decisión que, cuentan, Koeman tomó tras ver al canterano en los dos primeros partidos de pretemporada. El nuevo esquema con doble pivote y tres medias puntas no beneficia a un Riqui que ha crecido siendo interior y Ronald lo ven en ninguna de las dos posiciones.

De ahí que, por mucho que fuera una de las jóvenes promesas junto a Ansu Fati en las que la afición tenía puestas más esperanzas, Koeman le comunicó que debería buscarse equipos.

Ronald Koeman insiste en la salida de Riqui Puig

El canterano, eso sí, se negó a aceptar esta propuesta del técnico holandés y le hizo saber al club que aceptaba el reto y que, pese a ser consciente de que, al menos de inicio, no tendrá posibilidades, creía que podría acabar convenciendo a Koeman. Puig confirmó que no se iba a ir cedido, entre otras cosas porque ha comprobado en los últimos tiempos lo difícil que es volver al Barça una vez sales cedido.

Ver esta publicación en Instagram

Always with a smile😁 Tots units🔵🔴

Una publicación compartida de R I C A R D P U I G (@riquipuig) el

Una decisión que Koeman aceptó pero que, cómo no, sigue generándole mucho disgusto. Y es que el técnico holandés no tiene ningún problema personal con Puig. Todo lo contrario. Desde dentro aseguran que es un joven muy profesional. El problema, según Koeman, es que, si Puig se queda, apenas jugará, y eso es lo peor que le puede pasar siendo un jugador de 21 años.

De ahí que, teniendo en cuenta la mucha competencia que tiene en el equipo y el hecho de que el sistema no tenga una posición ideal para, Koeman siga presionando al jugador y a su entorno para que recapaciten. Una presión que se traslada al club, al que ya le ha pedido que busque una salida antes de que acabe el mercado de fichajes el próximo 5 de octubre.