Koeman encuentra al sustituto de Luis Suárez en la la Liga

El técnico del Barça Ronald Koeman tiene un tapado para cubrir el hueco dejado por la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid

Luis Suárez
Luis Suárez

El fichaje de un delantero sigue siendo una de las urgencias del FC Barcelona. Una cuestión que andan tratando desde hace semanas. Concretamente, desde que Ronald Koeman le comunicó a Luis Suárez que no contaba con él para su proyecto. Y ahora, tras completar los detalles del fichaje de Sergiño Dest, es hora de poner toda la carne en el asador por el nuevo ariete.

Tal y como hemos recogido en Diario Gol, han sido tres los nombres que más han sonad en la cúpula culé. Josep Maria Bartomeu barajaba tres cracks: Pierre Emerick Aubameyang, Lautaro Martínes y Memphis Depay.

Los tres candidatos para suplir a Suárez

El Barça presentó una oferta por el primero. Pero tal y como reconoció Aubameyang en una entrevista para Canal+ Francia,  acabó rechazando la oferta y aceptando la propuesta de renovación del Arsenal.

Por Lautaro también se han trazado hilo. Las conversaciones con el entorno del jugador y con el Inter de Milán se han sucedido en las últimas semanas. Pero los blaugrana no llegan a las cifras que reclama el conjunto italiano.

Y mientras tanto, la llegada de Depay se ha enfriado con el paso de los días. En el Olympique de Lyon apuntan que no han recibido ninguna oferta.

Koeman tiene un tapado

Pero la maquinaria en el Camp Nou no para. Y según deslizan fuentes del club catalán, el Barça está poniendo en marcha el fichaje de un tapado. Una operación que podría cerrarse alrededor de los 40 millones de euros.

Se trata de Alexander Isak, delantero de 21 años de la Real Sociedad. El joven ariete es una de las revoluciones del conjunto vasco. El curso pasado sumo 16 goles y 3 asistencias en 44 partidos. Números muy a tener en cuenta para un jugador que solo tenía 19 años cuando aterrizó en la Real procedente del Borussia Dortmund.

Alexander Isak
Alexander Isak

El Barça pone 30 ‘kilos’

Su cláusula es de 70 millones de euros. Y aunque en San Sebastián no tenían pensado venderlo, sí están dispuestos a negociar su las cifras lo valen. Según ha podido saber Diario Gol, desde la Real han mostrado su predisposición a negociar a los responsables culés.

Una operación en la que los blaugrana estarían dispuestos a llegar hasta los 30 millones de euros. Una propuesta que agrada a la Real, que pagó 8 ‘kilos’ por su fichaje el curso pasado.

De momento no ha habido oferta en firme. Pero tras concretar la venta de Semedo al Wolves, la salida de Luis Suárez al Atlético, del que el Barça no ha cobrado nada pero del que se ahorrará su sueldo, y el fichaje de Sergiño Dest, es el turno de ponerse manos a la obra con el delantero que reclama Koeman. Y tendrán que apretar, pues solo quedan 7 días para que se cierre el mercado de fichajes.