Aubameyang tiene una oferta del Barça sobre la mesa

El delantero del Arsenal Aubameyang recibió una propuesta del FC Barcelona para cambiar Londres por la ciudad condal

Aubameyang nuevo jugador del Barça
Aubameyang nuevo jugador del Barça

Tras la salida de Luis Suárez del FC Barcelona rumbo al Atlético de Madrid, en el club catalán andan en busca y captura de un nuevo delantero centro. Y son varios los nombres que barajan Ronald Koeman y los responsables. Entre ellos Pierre Emerick Aubameyang, por el que los culés presentaron una oferta este verano, según reveló el propio futbolista en una entrevista para Canal+ Francia.

Todo empezó con la llamada de menos de un minuto que hizo Koeman a Suárez en la que le comunicó que no contaba con sus servicios en su proyecto. Dicho y hecho, el jugador negoció su salida con más de un club. La Juventus de Turín estuvo muy cerca de llevarse al uruguayo. Pero finalmente fue el Atlético de Madrid el que hizo con el charrúa, que debutó este domingo con dos goles y una asistencia en 20 minutos.

Luis Suárez en su debut con el Atlético de Madrid
Luis Suárez en su debut con el Atlético de Madrid

El Barça busca un relevo para Luis Suárez

Mientras tanto, en el Barça buscan un crack que ocupe el puesto dejado por el cazador’. Y hay varios frentes abiertos. Lautaro Martínez y Memphis Depay siguen en la órbita del club catalán.

El que ya no es una opción después de haber estado muy cerca de fichar por el Barça es Aubameyang, al que el club culé puso una oferta sobre la mesa. El jugador estaba a punto de finalizar su contrato con los británicos y el Barça intentó aprovechar la situación. «Hubo varias ofertas, especialmente, del Barcelona”, reconoció el futbolista en una entrevista para Canal+ Francia.

Incluso habló de su salida con el técnico gunner, Mikel Arteta: «Está bien. Puedes irte. No sé qué estás pensando pero puedes irte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado».

Aubameyang rechaza la oferta

Sin embargo, al final decidió rechazar la propuesta. Y explicó los motivos que le llevaron a ello: Mi prioridad fue quedarme por dos motivos: la primera, Arteta, porque hablamos mucho durante el confinamiento. Mientras estábamos en casa, hablamos varias veces y me convenció con su proyecto. En segundo lugar está el cariño de la afición y el apoyo del club. Desde que estoy aquí me siento uno de los suyos. Es así de simple».

De hecho, no solo rechazó la propuesta blaugrana, sino que terminó renovando sus votos con el Arsenal  hasta 2023, a cambio de una ficha de 350.000 libras semanales.