Messi no se habla con Koeman

La relación entre el capitán del FC Barcelona Leo Messi y el técnico holandés Ronald Koeman está completamente rota

Leo Messi y Ronald Koeman
Leo Messi y Ronald Koeman

Desde que llegó al FC Barcelona, Leo Messi nunca ha estado tan mosqueado. Ni tan solo. Las salidas de Arturo Vidal y de Luis Suárez han dejado al delantero de Rosario sin dos de sus mayores aliados. Y al margen de Jordi Alba, pocos amigos le quedan en el grupo. Con el resto apenas intercambia palabras. Y mucho menos con Ronald Koeman, con el que no se habla.

La temporada 2020-21 empieza este domingo, en el partido entre el Barça y el Villarreal. Pero los culebrones ya empezaron hace días. Y el asunto ha desembocado en una guerra que tiene al capitán enfrentado con la directiva dirigida por Josep Maria Bartomeu y con el cuerpo técnico liderado por Koeman.

Ronald Koeman y su equipo técnico
Ronald Koeman y su equipo técnico

Messi pone en liza a Bartomeu

Todo empezó con el órdago lanzado por Messi con el famoso burofax en el que comunicaba al club sus intenciones de marcharse este curso. Un pulso que Bartomeu, al que le quedan cuatro días en el club, no estaba dispuesto a ceder.

Ya iba a pasar a la historia como el peor presidente de la historia de la entidad. Solo faltaría que también hubiera sido el que perdía a Messi. Y no se le cayeron los anillos a la hora de poner a Messi contra las cuerdas y evitar su salida.

Una guerra que terminó con la imagen de Bartomeu muy dañada. Buena prueba de ello son las firmas conseguidas por la plataforma Més que una moció, que dan luz verde a que se lleve a cabo la moción. Pero ante la que no se quedó de brazos cruzados. Ya que tenía que morir como presidente, no estaba dispuesto a hacerlo solo.

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu

Bartomeu responde a Messi metiendo mano en el vestuario

Así empezó a fraguar su venganza, mostrando la puerta a algunos de los cracks del vestuario más allegados al sudamericano. Más concretamente, a Arturo Vidal y a Luis Suárez.

Dos jugadores a los que fue Koeman el que trasladó que no contaba con ellos para su proyecto.  Además, lo hizo de la peor manera. Se conoce que a Suárez lo despachó en una llamada que duró menos de un minuto.

La relación entre Messi y Koeman está rota

Messi sabe que tras estas decisiones está Bartomeu. De hecho, este viernes Suárez reveló que le habían dicho que su presencia era nociva para Leo, y Koeman no los conoce tanto como para hacer una valoración tan profunda. Por eso su mayor enfado es con los responsables.

Pero Koeman tampoco se libra. Porque el argentino considera que Ronald ha dejado que Bartomeu le trate como una marioneta. Y si al crack ya no le gustó que el neerlandés fuera el nuevo entrenador del equipo, todavía le gusta menos que se preste a ser la mano ejecutora del presidente. Y menos con las formas que ha gastado con el que ha sido uno de los mejores delanteros de la historia del club.

Sus intercambios de palabras en las últimas sesiones han sido escasas, por no decir nulas. Se ignoran como hicieron en el primer partido de pretemporada, cuando en el cambio ni se miraron a la cara. La relación está completamente rota.