Bartomeu bloquea el fichaje de Luis Suárez por el Atlético: Cavani entra en escena

El presidente del Barça Josep Mª Bartomeu frena la salida del delantero uruguayo Luis Suárez rumbo al Atlético de Madrid de Diego Simeone

Josep Mª Bartomeu sabe muy bien que la salida de Luis Suárez es un tema delicado en el Camp Nou. Si bien es cierto que buena parte de la afición da por buena la marcha del uruguayo argumentando que su salida implicaría una renovación en la plantilla y una importante limpieza en el vestuario, las formas al comunicarle al jugador que no se contaba con él y el trato que se le está dando no gustan entre los culés.

Es por eso que, si bien es cierto que el Atlético de Madrid se ha posicionado ahora como el club con mayores posibilidades de hacerse con el uruguayo, el Barça está bloqueando el fichaje.

Bartomeu y el entorno del jugador llegaron a un acuerdo para facilitar su salida: el uruguayo rebaja su ficha en el último año y el Barça pagaría parte de ella. La intención era lograr una salida dócil.

La salida de Luis Suárez se encalla

Sin embargo, en las últimas horas parece ser que la salida se está encallando. Entre otras cosas porque desde el Camp Nou saben muy bien que dejar salir gratis al charrúa, el tercer máximo goleador de la historia del club, no sería precisamente una decisión popular.

Como ocurrió en su día con la salida de David Villa también rumbo al Atlético de Madrid por apenas 2 millones de euros, ver a Suárez llegar gratis al conjunto de Diego Simeone, un rival directo en la Liga, no haría otra cosa que poner aún más en el punto de mira a la junta de un Bartomeu que está ahora más que nunca contra las cuerdas.

Leo Messi y Luis Suárez
Leo Messi y Luis Suárez

Cuentan desde el entorno del jugador que el acuerdo entre el Atlético y Luis es total, también el del Barça con el delantero. Falta ahora, y ahí está el problema, el acuerdo entre los dos clubes.

Por otro lado, el entorno de Edison Cavani le ha hecho saber al Atlético, como también al Real Madrid, que el uruguayo, que está sin equipo, estaría encantado de recalar en el Wanda Metropolitano. Todo apunta a que Atlético y Barça acabarán entendiéndose, pero ojo porque también se daba por hecha la salida de Suárez a la Juventus y el fichaje se frustró.