El chollo de Florentino Pérez para acabar con el problema de gol en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene un as guardado en la manga en forma de fichaje chollo para paliar la falta de gol de la plantilla blanca

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

En un verano marcado futbolísticamente en España por los diferentes terremotos ocurridos en el Camp Nou, al final ha sido el debut del Real Madrid de Florentino Pérez en Liga lo que ha provocado más nervios en el Santiago Bernabéu.

Y es que los de Zinedine Zidane arrancaron la temporada 2020/21 con un empate a cero en el campo de la Real Sociedad evidenciando que, como apuntaban muchos durante la pretemporada, a este Madrid le falta gol.

Karim Benzema
Karim Benzema

Ya le faltaba la temporada pasada, pero la tremenda inspiración de Karim Benzema en muchos partidos tapó un problema serio de la plantilla blanca. Falta ver hasta qué punto Zidane, que como siempre quitó hierro al asunto en la rueda de prensa posterior al encuentro, ve o no un problema en ello.

En la directiva, desde luego, están convencidos de la necesidad de hacerse con un goleador. Florentino Pérez lo intentó el verano pasado con Luka Jovic, pero niel serbio ha acabado de arrancar ni Zidane le ha dado precisamente muchas oportunidades.

Edison Cavani, un chollo para el Real Madrid

Es por eso que, teniendo en cuenta que ni Hazard, ni Rodrygo, ni Vinícius, ni Asensio, los cuatro delanteros que, al margen de Benzema, deberían sacar las castañas del fuego en muchas ocasiones, son goleadores natos y puros, en el Madrid se están pensando seriamente ir a por Edison Cavani.

¿Por qué el uruguayo? Por una razón muy obvia: su fichaje sería un chollo. Y es que el delantero se desvinculó del PSG hace ya unas semanas y está sin equipo. Se encuentra en Uruguay preparándose y esperando la llamada de un grande de Europa. Cuentan desde su entorno que, pese a tener ofertas de equipos importantes, está esperando a que llegue la del Real Madrid.

En este sentido, en el Bernabéu apuntan que su fichaje rondaría los 40 millones. Por un lado, los 20 en concepto de prima de fichaje y, por otro, los 20 millones a razón de 10 millones brutos por año con un contrato de dos temporadas.

Es cierto que Florentino Pérez quiere ahorrar todo lo que pueda este verano para poder ir con todo a por Mbappé en el del 2021, pero también lo es que la directiva sabe que hacerse con Cavani es una muy buena inversión.

Entre otras cosas porque el uruguayo siempre se ha distinguido por ser un killer en el área, un jugador de equipo y un tipo que nunca ha generado ningún problema en los diferentes vestuarios por los que ha pasado.

La pugna entre Zidane y Florentino Pérez

Pero el problema no es tanto el nombre de Cavani sino que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la diferencia de criterio entre Zidane y Florentino. No es ningún secreto que, si fuera por el presidente, Benzema se hubiera marchado hace años. Es más, cada verano, Pérez pone varios delanteros centro de primer nivel encima de la mesa. Pero Zidane se niega.

Para el galo, su compatriota Benzema es la mejor opción para su esquema y para el juego del Real. La temporada pasada Karim dio la razón a Zidane, pero es evidente que al club blanco le falta gol. El día en el que el ‘9’ no está inspirado al equipo le cuesta mucho crear peligro.

Es por eso que Florentino Pérez vería con buenos ojos la llegada de un delantero que, pese a no ser titular, seguro que desatascaría partidos y daría muchas alegrías al madridismo. De momento, a diferencia de las horas previas al partido ante la Real Sociedad, su nombre ya está encima de la mesa.